La campaña Rasca y Gana de Ávila Auténtica, en 220 comercios

I.Camarero Jiménez
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Entre cada establecimiento se repartirán 440 boletos, de los que el 25% están premiados. Los afortunados se llevarán a casa productos o lotes de la marca de calidad de Diputación. Por cada 20 euros de compra se entregará un 'rasca'

La campaña Rasca y Gana de Ávila Auténtica, en 220 comercios

El 16 de agosto la Diputación de Ávila tiene previsto el despegue de la que será la IV edición del Rasca y Gana de Ávila Auténtica. Una iniciativa tremendamente exitosa que llega además con varias novedades. La primera de ellas es que pasará de estar implantada en algo más de 80 comercios de la provincia a casi triplicar su presencia. Hasta 220 establecimientos podrán ir formalizando sus inscripciones en una campaña con varios objetivos claros. Entre ellos está el impulso del comercio minorista, pero también la promoción de los productos de la marca de calidad de la Diputación o la fidelización de clientes así como el fomento del consumo.

Parte la institución provincial de una partida de 250.000 euros que estperan que tenga un impacto mínimo de dos millones de euros. Y es que esto se explica en que a cada establecimiento participante, esos 220, le entregarán un total de 440 'rascas'.Estos se van a repartir a razón de uno a cada cliente por cada 20 euros de compras. En fin, hagan cuentas (cada establecimiento tiene 440 boletos y son 220 los participantes, así pues se repartirían 96.800 rascas que se entregarán por cada 20 euros que se inviertan, esto es más de 1,9 millones de euros en compras, más las que se produzcan por menos de 20 euros que no tendrán boleto... Pues lo dicho, tendría un impacto superior a los dos millones de euros.

De presentar la campaña se encargaron como es habitual el responsable del área de Desarrollo Rural,Jesús Martín y la directora técnica de la marca Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, quienes clarificaron que los rascas están premiados a razón del 25%, uno de cada cuatro tiene sorpresa y esa sorpresa será con forma de productos agroalimentarios ligados a Ávila Auténtica. Serán quesos, dulces, pastas, aceites, cervezas, vinos... Puede ser un producto o un lote de productos, pero seguro que para chuparse los dedos en cualquier caso.

Son 11 tipos de premios diferentes que es en lo que invierte el dinero la Diputación de Ávila convencida del éxito de la nueva campaña que por cierto cuenta con una subvención de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León en un 80% del importe total, recordaba Martín. 

Novedosos  los premios, también es novedad que cualquier tipo de comercio de la provincia puede inscribirse en la campaña. Puede ser una zapatería o una ferretería, explicaba Gemma Rodríguez. En cualquier caso los premios que contienen los rascas se podrán cobrar al momento porque se entregarán previamente a los comercios.

Hasta el día 16 las tiendas y establecimientos interesadas en participar de la IV edición del rasca y gana pueden inscribirse en la web rascaygana.avilaautentica.es

A todos ellos se les entregará un cartel promocional que deberán ponerlo en un lugar visible y así ya dar rienda suelta a la campaña.