Inés Cantera espera su debut «con ganas»

A.S.G.
-

La ciclista de Navaluenga abre, con la Semana Valenciana, una temporada 2022 muy especial tras su salto al equipo Roland Cogeas Edelweiss Squad y la categoría Women´s WorldTour

Inés Cantera, en el pasado Campeonato de Europa. - Foto: @RFECiclismo

Ya lo tiene cerca.Una semana es lo que resta para el debut de Inés Cantera esta temporada. Y es un debut muy especial. No sólo porque arranca su calendario de competición con la disputa de la VISemana Ciclista - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, sino porque lo hará bajo los colores de su nuevo equipo, el Roland Cogeas Edelweiss Squad, junto a nuevas compañeras y en su nueva categoría, la Women's WorldTour, una oportunidad que la joven ciclista de Navaluenga se supo ganar a pulso gracias a un 2021 en el que, pese a su salto a la Sub'23, demostró que en sus piernas tiene mucho ciclismo.       

Como no podía ser de otra manera Inés Cantera ya espera el momento «con muchas ganas» pero también con los nervios propios por todo lo que supone esta temporada. «Lo que me marco para este año es aprender. No me quiero añadir presión. Va a ser mi primera toma de contacto con el equipo y con la categoría. Es un año para aprender todo lo que pueda y para ayudar al equipo en todo lo máximo». Desde el equipo no hay presión alguna en forma de resultados, pero es evidente «que ellos querrán de alguna manera que devuelva la confianza que han puesto en mi». Tras su paso por la Sub'23 y llegar a un equipo de máxima categoría, como es la Women's WorldTour, es un año para tomarlo con prudencia. «He corrido carreras con corredoras de WorldTour, pero no es lo mismo correr ante un par de ellas a hacerlo ante todo un pelotón».  

Llega con ganas de competición tras una pretemporada «que fue bien, aunque tuve unos pequeños problemas con la rodilla, pero estoy prácticamente recuperada. No obstante, no acudo a Valencia con grandes expectativas de hacer un determinado puesto» valora tras estos meses de preparación previa. En lo que no tiene dudas es que «daré lo mejor de mí para estar lo más adelante posible».

Será la Semana Ciclista - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas la oportunidad de «conocer a todas las compañeras. Aún no las conozco y tengo ganas» confiesa la abulense. Aunque la competición la inician en Valencia, será con posterioridad cuando el conjunto suizo realice la concentración de equipo. Las suizas Caroline Chauveau, Aline Seitz,Lea Stern y Petra Stiasny, la alemana Hannah Cuch, las rusas Tamara Drnova, Gulnaz Khatuntseva o Diana Klimova y la uzbeka Olga Zabelinskaya forman, junto a la abulense Inés, un conjunto muy internacional. «El equipo te permite tener tu entrenador y yo he seguido con el mío. En enero me fui un tiempo a trabajar a Altea, para desconectar también del frío de Ávila, pero en general he trabajado desde Navaluenga». Se marchará ahora y no volverá hasta marzo. «Después de Valencia tendremos el 'training camp' del equipo, por lo que después tendremos un par de semanas en las que estaremos todas juntas».Un momento ya para preparar más a fondo un calendario general que la abulense ya tiene con fechas marcadas en el particular. A corto plazo y tras la Semana Valenciana, tendrá en Italia la Strade Bianche a inicios de marzo, las clásicas de primavera en la zona de Bélgica, Francia y Países Bajos que salpican marzo y abril, para ya en el mes  de mayo realizar el calendario WorldTour de España con carreras como la Ituliza Women o Vuelta a Burgos Femenina. «Hasta el verano lo tengo más o menos marcado». 

ARCHIVADO EN: Navaluenga, Ciclismo