"El Premio Alcazaba es un buen aliciente para superarme"

E.C.B
-

La actriz Nona Sobo recibirá el 12 de junio el Premio Alcazaba como joven promesa. Su papel en la serie 'Entrevías' la dio a conocer como intérprete y en un futuro confía en poder seguir trabajando en lo que le gusta

"El Premio Alcazaba es un buen aliciente para superarme"

Mariona Soley i Bosch, más conocida artísticamente como Nona Sobo, comenzó muy pequeña en el mundo de la publicidad y ha realizado numerosos trabajos como modelo. Pero sin duda, el gran público la conoce por su papel de Irene en la serie 'Entrevías', emitida por Telecinco y Netflix desde 2022, que le ha abierto las puertas del mundo de la interpretación. Un camino profesional en el que cuenta con el acompañamiento de Alikate Producciones.

El próximo 12 de junio será una de las galardonadas en la gala de la XVIII edición de los Premios Alcazaba que se celebrará en el Lienzo Norte de Ávila.

¿Qué supone recibir este Premio Alcazaba como joven promesa?

Una gran satisfacción y un buen aliciente para superarme.

¿Estará el 12 de junio en la gala de entrega de premios en el Lienzo Norte?

Si, claro, ¡no me lo perdería por nada!

¿Qué espera del público de Ávila ese día?

Complicidad, que participe de mi alegría.

Comenzó muy pequeña en el mundo de la publicidad. ¿Cómo fueron esos inicios?

Más que un inicio, fue puntual y por casualidad, pero descubrí ese mundo, me gustó y ya de mayor me interesé por el tema acudiendo a agencias de publicidad y también a la Escuela de teatro musical.

La moda también ha llamado a su puerta como modelo. ¿Qué destacaría de esa faceta profesional?

Me encanta el diseño, aprendí a desfilar, si bien me falta altura, pero aprendí. Y como siempre, las fotos… disfrutar y transmitir.

¿Cómo llegó al mundo de la interpretación y que supuso para su carrera?

Pues fue en la agencia de modelos, que desde el departamento de actores se fijaron en mí y me seleccionaron para la serie 'Entrevías', mi primer trabajo como actriz, y también los directores de casting de Madrid y mi admirado José Coronado, que me animaron e iniciaron en este mundo que adoro.

La serie 'Entrevías' la dio a conocer como intérprete y está siendo un gran éxito televisivo. ¿Qué recuerda de esos primeros  meses de rodaje de la primera temporada?

Desde que me aceptaron, hasta el rodaje en sí, nos pilló el Covid de por medio y fue un suplicio, mi primer trabajo, toda la ilusión y la incógnita de si lo anularían, cuándo empezaría, y los primeros meses, angustia por si serviría como actriz, también con el gran elenco de actores de la serie, si estaría a la altura, pero fue empezar a rodar y enseguida me sentí incluida y apoyada y todo bien.

¿Le sorprendió todo lo que rodea la gran pantalla?

Me sorprendió gratamente y agradecí enseguida la profesionalidad del equipo.  Procuran un clima apropiado para que te sientas cómoda,  puedas concentrarte y des lo mejor que puedas.

¿Le ha cambiado mucho la vida desde entonces?

En saber que quiero y puedo en este trabajo y por lo demás, normal.

¿En qué faceta profesional se siente más cómoda?

Actuando, sin duda.

¿En qué proyectos profesionales está embarcada en la actualidad y por dónde pasa su futuro a corto y medio plazo?

Actualmente, en la tercera temporada de 'Entrevías' y sobre el futuro... espero seguir siendo una privilegiada y poder trabajar de lo que me gusta.