Ánder Olaso, a por el oro en Segovia

A.S.G.
-

El atleta abulense, junto a César Palacios 'Chapi', entre los favoritos al podio en los 800 y 1.500 del Campeonato de España de Atletismo de Menores FEDC. Alejandro Núñez, en el Campeonato de España Sub'14 en la modalidad Triatlón A

César Palacios ‘Chapi’ y Ánder Olaso en Basauri.

Segovia vuelve a ser el escenario este fin de semana del Campeonato de España de Atletismo de Menores FEDCen una jornada que contará con presencia abulense y claras opciones al triunfo.Las encabeza Ánder Olaso y César Palacios 'Chapi', su guía. El abulense tomará parte en las pruebas de 400 y 1.500 metros lisos en la categoría Sub'18. Distancias en las que el joven atleta abulense –15 años– ya consiguió el pasado mes de marzo en las pistas de atletismo de Toledo, sede del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, la medalla de oro en los 400 y la de plata en los 1.500 metros. Llega además Ánder Olaso en un buen momento, como ha demostrado recientemente en el  Gran Prix Internacional celebrado en la localidad italiana de Jessolo, donde consiguió dos terceros puestos en las pruebas de 1.500 y 800 metros lisos, o en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado 2023 - XXV Meeting Basauriko Probak, donde conquistaba la medalla de bronce en los 800 metros lisos categoría T11-T12.

En Segovia no estará solo Ánder Olaso. Elena Pedraz tomará parte en los 150 metros lisos, 500 metros lisos y lanzamiento de peso Sub'14. En Toledo, el pasado mes de marzo, lograba la medalla de plata en lanzamiento de peso. Una categoría –Sub'14– en la que también tomará parte Maialen Olaso en las disciplinas de 150 metros lisos, 500 metros lisos y salto de longitud, en la que fue bronce en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.En la categoría Sub'12 Nicolás Calvo tomará parte en la distancia de 60 metros lisos.

Campeonato de España Sub'14. El abulense Rafael Núñez, del ClubAtletismoEcosport, tomará parte este fin de semana en León –Pista de Atletismo de la Universidad de León– en el Campeonato de España de Atletismo Sub'14, el Nacional para los más jóvenes de cuantos se disputan y que se celebra bajo la modalidad de triatlón –hay cinco tipos–  con diferentes combinaciones de pruebas cada uno de ellos. Lo hará el atleta abulense en Triatlón A, compuesto por las pruebas de 80 metros, 80 metros vallas o lanzamiento de peso.

Están inscritos un total de 361 atletas con 180 chicos y 181 chicas. EnLeón estarán todos los líderes anuales que componen cada uno de los triatlones.Y es Rafael Núñez líder en los 80 metros lisos con una marca de 9''70, lo que le convierten en favorito en la distancia, como lo será Diego Zorita en los 80 metros vallas con 12''44 o  Samuel Gutiérrez en peso con 14,16 metros.