Más de 150 vehículos clásicos se concentran en Sanchidrián

J.M.M.
-

El alcalde de la localidad, Manuel Arribas, calificó la actividad, que se desarrolló dentro de los actos festivos en honor a San Martín, de «rotundo éxito»

Más de 150 vehículos clásicos se concentran en Sanchidrián

«Un rotundo éxito». Con estas palabras calificó el alcalde de Sanchidrián, Manuel Arribas, la concentración de vehículos clásicos que se celebró en el municipio este domingo y en la que se dieron cita más de 150 vehículos.

«Estamos muy satisfechos, no solo por el número de vehículos que se han inscrito sino también, y, sobre todo, por la calidad de los mismos», comentó el primer edil. Según detalló a través de un comunicado de prensa, había coches de distintas épocas, todos ellos con más de 30 años y en un estado de conservación excelente. Los participantes que acudieron a la llamada del Consistorio ranero procedían de distintos puntos de Ávila, pero también de otras provincias de Castilla y León y de fuera de la Comunidad Autónoma.

Para Arribas, esta concentración, enmarcada dentro de los actos festivos en honor a San Martín, «ha sido la excusa perfecta para el encuentro de vecinos y aficionados, ligados al mundo del motor, en torno a sus coches cuidadosamente restaurados». «Incluso aquellos vecinos y vecinas que nada tienen que ver con el mundo de los coches clásicos han disfrutado viéndolos y han recordado, en muchos casos, sus tiempos de juventud».

La jornada arrancó a las 9,30 horas en la Plaza Mayor con la recepción de los participantes. A media mañana, todos ellos arrancaron motores para hacer una ruta que recorrió en primer lugar las calles de Sanchidrián y que posteriormente realizaron una ruta hasta el municipio segoviano de Jemenuño, donde se detuvieron a tomar un aperitivo.

La cita concluyó con una comida popular en el polideportivo municipal Tomás Luis de Victoria, en la que se sirvieron más de 500 raciones de patatas revolconas, y la entrega de premios al vehículo más antiguo, mas popular y al más lejano.