Arévalo contará con un nuevo plan de alumbrado

L.C.S
-

El informativo de La8 Ávila de este viernes se emitió desde la ciudad arevalense, cuyo alcalde, Vidal Galicia, destacó varios proyectos además del potencial de su polígono industrial

Arévalo contará con un nuevo plan de alumbrado

«La8 Ávila quiere estar más cerca de ti», reza uno de los eslóganes de promoción de la cadena televisiva abulense, y dentro de ese objetivo se enmarca el nuevo proyecto de este medio de comunicación, el de realizar informativos desde varias localidades de la provincia abulense. El primero de esta temporada se llevó a cabo este viernes desde la plaza de la Villa de Arévalo, hasta donde se desplazó un equipo de técnicos, cámaras, periodistas y comerciales, para emitir en directo la media hora del informativo de las 14,00 horas. Cebreros y Candeleda serán los próximos municipios desde donde se repetirá esta experiencia que acerca la televisión a la provincia.

El espacio televisivo tuvo un destacado apartado para noticias de la localidad arevalense, con reportajes sobre la empresa Plastic Omnium y sobre el proyecto cultural Collegium, junto con la entrevista realizada por la directora de informativos de La8 Ávila, Patricia Carrera, al alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, quien destacó varios proyectos en su ciudad, además de hablar del potencial del polígono industrial, en el que actualmente están ubicadas alrededor de 90 empresas, que dan trabajo directo a más de 1.000 personas.

Así, Vidal Galicia se refirió durante la entrevista a la importancia que para Arévalo tiene la planta de Plastic Omnium, «un proyecto muy importante», pero destacó que hay otros en marcha, «también muy importantes», citando «por ejemplo, al de Alumisel, que creará 50 puestos de trabajo en una primera fase» o «el de  Bioxytol, que es otra empresa que a largo plazo puede generar otros 25 puestos de trabajo».

Además de citar a estas dos compañías, Galicia se refirió a otras como «Mars, una empresa de más de 200 trabajadores, en la que va a haber una ampliación importante en su producción». 

El alcalde arevalense destacó el hecho de que «tenemos un polígono industrial con una primera fase de aproximadamente 600.000 mil metros cuadrados, que se ha ampliado en una segunda fase de la mano de Gesturcal y la Junta de Castilla y León hasta llegar a más de un millón de metros cuadrados en total», glosando las «posibilidades de crecer que hay, teniendo en cuenta también la buena ubicación del polígono en nuestra ciudad».

100 días. Patricia Carrera pidió a Galicia un resumen de lo más destacado durante los cien primeros días de mandato al frente del Consistorio arevalense, y el alcalde se refirió a que en ese periodo «se empieza viendo cómo están las cosas para sembrar y luego recoger».

El primer edil se refirió a «actuaciones importantes que hemos hecho en esos 100 días, como las modificaciones presupuestarias para empezar a trabajar en el primer trimestre de 2024 en las instalaciones deportivas. Queremos cambiar el césped del campo de fútbol y hacer un nuevo campo de fútbol 11 con pistas de atletismo».

Otra idea destacada es el «nuevo plan de alumbrado que va haber en muchos monumentos de la ciudad, lo que va a ser un revulsivo importante».

Además, concluyó,«hemos hecho modificaciones para hacer actuaciones en lugares concretos de Arévalo desde el punto de vista urbanístico, y hemos comenzado a preparar modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana».