Israel mata a dos comandantes de la fuerza de élite de Hamás

Europa Press
-

El ataque lo realizó un avión de la Fuerza Aérea a un edificio militar de la organización terrorista en Jan Yunis (Gaza) en el que, además, han fallecido "decenas" de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica

Varias mujeres lloran tras un ataque israelí en Gaza - Foto: ARAFAT BARBAKH

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber matado a "decenas" de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en sus operaciones en la Franja de Gaza durante el último día, incluidos dos comandantes de la Fuerza Nujba, las fuerzas de élite del grupo islamista palestino.

Así, ha especificado en un comunicado publicado en su página web que alrededor de 20 "terroristas" fueron "eliminados" en el campamento de refugiados de Al Maghazi (centro), entre ellos "un comandante de la Fuerza Nujba de la organización terrorista Hamás".

Asimismo, ha manifestado que "un avión de la Fuerza Aérea atacó un edificio militar de la organización terrorista Hamás en Jan Yunis", matando a siete supuestos miembros del grupo, entre ellos otro comandante de la citada fuerza que "participó en los ataques asesinos" del 7 de octubre.

Por otra parte, ha señalado que otros tres presuntos "terroristas armados" murieron en otro enfrentamiento en Jan Yunis, donde los militares hallaron además fusiles de asalto tipo Kalashnikov y lanzagranadas tipo RPG y destruyeron "un almacén de armas".

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 23.400 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 325 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

ARCHIVADO EN: Hamás, Israel, Terrorismo, Gaza