Víctor Hernández, único candidato a la presidencia de NNGG

L.C.S
-

Nuevas Generaciones celebrará el próximo 25 de noviembre su VI Congreso Provincial, en el que se producirá el relevo en la presidencia después de 10 años

Víctor Hernández, único candidato a la presidencia de NNGG

Víctor Hernández es el único candidato para relevar a Rodrigo Méndez como presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ávila, organización que el próximo 25 de noviembre celebrará su VI Congreso Provincial, en el que se producirá el relevo en la presidencia después de 10 años.

El propio Rodrigo Méndez, como presidente saliente, dio a conocer los detalles del congreso que pondrá fin a su etapa como máximo responsable de esta organización juvenil, y que tendrá lugar en el centro municipal de exposiciones y congresos LienzoNorte, el último sábado de este mes.

Este congreso tendrá carácter «extraordinario y asambleario», comentó Méndez, quien confirmó que «Víctor Hernández es el único  candidato a la presidencia al haber presentado su candidatura con los avales suficientes». Han sido 60 los que ha presentado Hernández, que ahora tendrán que ser ratificados,  el doble de los que eran necesarios para ser proclamado como candidato, que eran 30.

Terminará de esta manera el periodo de presidente de Rodrigo Méndez, que destacó alguno de los logros realizados durante su mandato, entre ellos que «se ha aumentado en más de 200 el número de afiliados, llegando a su punto álgido de 450». 

Además, resaltó que «aumentó al 24 por ciento la representatividad de miembros de Nuevas Generaciones en cargos públicos de la provincia, entre ellos concejales y varios alcaldes». Junto a ello, también es mayor ahora «la presencia e influencia de representantes de Nuevas Generaciones de Ávila a nivel regional y nacional, como el caso de Laura Rodríguez, vicesecretaria general de Nuevas Generaciones de Castilla y León».

Méndez considera importante que más allá de la acción política propia de esta organización, «Nuevas Generaciones de Ávila ha estado participando en actos tanto de la provincia como de la capital, promoviendo el movimiento asociacionista», convirtiéndose, de esta manera en «un pilar fundamental del Partido Popular de Ávila por que el que han pasado miembros de varias generaciones que ahora ya dan el salto al partido, como es nuestro caso». 31 años es la edad tope para entrar en Nuevas Generaciones,y cuatro más para tener que dejar la organización.

El presidente saliente recordó a los afiliados que para poder participar en el congreso del próximo día 25 de este mes, es necesario inscribirse como compromisario y de esa manera poder participar en la votación que elegirá al nuevo presidente. Para ello «tendrán que estar al día del pago de las cuotas». Hecho esta inscripción, podrán también asistir a las ponencias que relacionadas con diferentes cuestiones que atañen a la juventud abulense, como vivienda, emprendimiento o campo, se llevarán a cabo dentro del congreso.