La Asociacion de Vecinos del Barrio de San Nicolás de Ávila organizará el próximo fin de semana, los días 18 y 19 de mayo, la tercera edición de la Feria de San Isidro.
Según recalcan desde esta asociación, es una fiesta que «poco a poco se va recuperando y en la que queremos que toda la ciudad de Avila y toda la provincia sean participes de ella», y recuerdan que «antaño era el punto de reunión de agricultores y ganaderos de toda la provincia, y queremos que siga siéndolo, más aún en estos tiempos difíciles para todo este sector».
De esta forma, no se olvidan de las raíces de este barrio de San Nicolás, y por ello el sábado, 18 de mayo, a partir de las 20,00 horas, seguirán adornando la cruz de San Nicolás con piornos, en memoria de la desaparecida Peña de la Cruz, para ello contarán con una charanga para alegrar a todos los que quieran acompañar en su recorrido por el barrio a los miembros de la asociación, porque, afirman, «nuestro lema sigue siendo 'Haciendo barrio'».
El domingo, 19 de mayo, los actos continuarán a partir de las 12 de la mañana con la inauguración de la feria, que contará con puestos de artesanía y gastronomía, y con una ofrenda floral a San Isidro Labrador. Desde la asociación se quiere realizar una invitación a todos los vecinos del barrio y devotos a acudir.
A continuación y durante todo el día, tendrán lugar diversas actividades programadas para niños, como tiro con arco, un castillo hinchable y un especial encierro Infantil.
Para todos los públicos, también contarán un año más con las exhibiciones de cantería, cetrería y esquileo de ovejas. Ytendrán actuaciones musicales, con dulzaina y bailes de jotas para amenizar una celebración que llenará de actividad el barrio de San Nicolás durante todo el fin de semana.