Sánchez Cabrera pide una reunión con Óscar Puente

L.C.S
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pedirá en los próximos días una reunión con el nuevo ministro de Transporte, Óscar Puente, para «encauzar cuestiones pendientes con Ávila». 

El alcalde se refirió a algunos de esos asuntos, como «el transporte por ferrocarril, la autovía A-40 o el Museo del Prado. Hay cuestiones que están ahí pendientes y que esperemos que el nuevo Gobierno las pueda resolver».

Sánchez Cabrera pidió «un compromiso firme con la ciudad para resolver esa deuda histórica que tiene el Estado con la capital y con la provincia», apuntando al hecho de que «ahora hay más castellanos y leoneses en el Gobierno. Es verdad que no hay ningún abulense, pero el hecho de que Óscar Puente, Ana Redondo y que la propia Margarita Robles, que fue elegida diputada por la provincia de Ávila, estén en el Gobierno, nos da esperanzas de que tengan un miramiento especial por la ciudad de Ávila y esa deuda que tienen. 

«No podemos olvidarnos que Ávila es una de las pocas ciudades de España, capitales de provincia, que no va a quedar unida a la red AVE. Consideramos que es importante que se tenga en cuenta esa cuestión y que podamos entrar en las redes cercanías de Madrid, una demanda histórica que llevamos pidiendo la sociedad abulense, y ahora también hay una posibilidad de entrar en la red de cercanías de Valladolid».

«Esperemos que el nuevo ministro de Transporte sea receptivo, en los próximos días le voy a solicitar una reunión para poder encauzar estas cuestiones porque creo que es importante. El déficit en materia de transportes e infraestructuras en la ciudad y la provincia de Ávila es algo que nos preocupa a todos y yo creo que el nuevo Gobierno debería de atenderlo», concluyó Sánchez Cabrera.