El pavo cierra el año deportivo

Redacción
-

La edición 36 de la Carrera del Pavo pone punto y final a las actividades deportivas de 2022 en la capital

El pavo cierra el año deportivo - Foto: David Castro

La edición número 36 de la Carera del Pavo, que organiza la Asociación de Vecinos de la Zona Norte El Seminario, cerrará, como es tradición, las actividades deportivas anuales en la capital abulense. Desde las 11,30 cuando arranquen las pruebas para los más pequeños, hasta las 13,00 horas, cuando aproximadamente acaba la carrera de la categoría absoluta, el atletismo popular protagonizará la última mañana del año en la zona norte de la ciudad.

La prueba absoluta comenzará a las 12,30 horas, con una distancia tanto para la categoría masculina como la femenina de 6 kilómetros, por un recorrido que arrancará en la avenida de la Inmacula, y continuará por la calle Burgos, calle de la Vía, avenida de la Inmaculada, calle Virgen de la Portería, avenida Santa Cruz de Tenerife, calle Virgen de la Soterraña, calle Francisco Nebreda, calle Valladolid, calle Zamora, paseo de la Encarnación, calle Félix Rodríguez de la Fuente, calle Valladolid y meta en la avenida de la Inmaculada.

Antes de la categoría absoluta, a las 11,30 horas, comenzará las carreras con la prueba masculina de 0 a 8 años, y a las 11,40 será la cita para la categoría femenina, sobre una distancia ambos de 400 metros.

A las 11,50 horas será el momento para la categoría alevín entre 9 y 11 años, sobre una distancia de 1 kilómetro, y a las 12,05 se dará la salida a la categoría cadete, cuyos participantes tendrán que recorrer 3 kilómetros.

Un pavo espera a los ganadores de cada categoría.

Esta último día del año 2022 está lleno de citas deportivas en la provincia. Así, algunas de las más destacadas son:

- XVI San Silvestre Arevalense, a las 17,30 horas.

- XV Peque San Silvestre Arevalense, a las 12,00 horas.

- VI San Silvestre Burgohondeña, a las 11,00 horas.

- San Silvestre de Navalperal de Ponares, a las 12,00 horas.

- IV San Silvestre Cucharera, a las 12,00 horas.

- San Silvestre Navera, a las 17,00 horas.

- VIII San Silvestre Solidaria Madrigaleña, a las 12,00 horas.

- VSan Silvestre Bartola, a las 16,30 horas.

- XV San Silvestre Barraqueña, a las 17,00 horas.