UGT denuncia que Urgencias fue un «almacén de personas» en el puente

diariodeavila.es
-

La Federación de Servicios Públicos del sindicato destacó que en la mañana del miércoles 24 personas estaban a la espera de ser ingresados «dignamente en una habitación»

Vuelven las críticas a la sanidad abulense, en este caso desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, que asegura que el servicio de Urgencias del hospital Nuestra Señora de Sonsoles se convirtió en un «almacén de personas» durante el puente de mayo.

Estas críticas, que por el momento no han tenido respuesta desde la sanidad abulense, añaden además que no es una circunstancia nueva sino que «nos encontramos con la desagradable situación nacida por la dejadez del Sacyl».

En este caso en concreto se hace hincapié en el número de pacientes que esperan a «ser ingresados dignamente en una habitación, respetando su derecho a intimidad» y que, según el sindicato, «ha ido en aumento durante todos estos días de forma progresiva hasta llegar a las 24 personas en la mañana de hoy (en referencia a la mañana del miércoles)».

Para la Federación de Servicios Públicos de UGT esta «no es una situación puntual. Es algo que se viene repitiendo a lo largo del año, casualmente un tiempo después de que la planta cero del Hospital Provincial haya sido cerrada nuevamente».

Es por ello que desde la sección sindical de Sanidad de la FSP-UGT de Ávila, se quiere «denunciar esta situación tan desagradable para los pacientes como insostenible para los trabajadores. Este sindicato se opuso desde el primer momento al cierre de esta planta y se ha requerido de forma reiterada su nueva apertura».

Desde su punto de vista la situación acontecida se «podría haber evitado si en vez de esperar a llegar a este punto, se diera uso continuado a la planta del Hospital Provincial, que permanece cerrada habitualmente y se abre solo si se necesita de forma urgente y extraordinaria», señala el sindicato.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa