El Milagrosa Las Nieves despide a Sor Feli

M.M.G.
-

La religiosa burgalesa vivió durante más de 50 años en Ávila donde fue durante décadas profesora de los más pequeños del colegio

El Milagrosa Las Nieves despide a Sor Feli

La comunidad educativa del colegio Milagrosa Las Nieves despide con tristeza a Sor Feli, religiosa centenaria y profesora muy querida en el centro que fallecía la madrugada del viernes. Se fue sin hacer ruido y de forma casi inesperada. «Ayer (por el jueves) cenó con la comunidad», confirmaba a Diario de Ávila Sor María del Carmen Zaballos, hermana sirviente de la comunidad del colegio Milagrosa Las Nieves, triste, como todas las hermanas, por la pérdida de Sor Feli.

De ella, Sor Elena, directora del colegio, destacaba «su cariño» hacia los niños y hacia la comunidad. «Siempre decía, 'yo de Ávila no me voy'», proseguía hablando Sor Elena sobre el amor que Sor Feli tuvo siempre hacia la tierra de Santa Teresa de donde, efectivamente, nunca salió durante los más de 50 años que vivió en ella.

«Es que ha dedicado toda su vida a la educación» destacaba la directora del colegio de carisma vicenciano.

Más de medio siglo de vida dedicado en su totalidad a la educación de los más pequeños, a los niños de los entonces llamados 'Parvulitos', algunos de los cuales se convertirían después en profesores en el mismo colegio en el que Sor Feli les dio clases. 

La que fuera durante décadas profesora de los más pequeños del colegio cumplía cien años el pasado 22 de febrero. Lo hizo rodeada del cariño de toda la familia del Milagrosa Las Nieves, que quiso rendirle un cariñoso homenaje en el patio del colegio.

Ese día, la conocida y querida Hija de la Caridad, natural de Cogollos, Burgos, recordaba una vida dedicada a la docencia y a los niños, y compartía algunos de sus secretos para haber llegado a centenaria, como comer tres manzanas al día, no usar nunca el ascensor.

Un poco abrumada por el cariño mostrado por alumnos, profesores y personal del colegio, Sor Feli recibía ese día también las felicitaciones de todos los abulenses, en la persona del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. 

Un homenaje, por cierto, en el que además de escucharse hasta en dos ocasiones el cumpleaños feliz, se incluyó la lectura de una carta, leída a dos voces por una alumna y una profesora, Sonia, antigua alumna de Sor Feli. «Te damos las gracias con mucho cariño por haber pasado por tu vida haciendo el bien», le decía la pequeña estudiante. «Con tu trabajo, con tu vida, has contribuido al crecimiento del cole. Gracias por compartir tus vivencias», le decían entonces sus seres queridos.

Sor Feli, cuyo velatorio quedó dispuesto en la sede de Las Nieves durante la jornada del viernes, será enterrada este sábado tras el funeral que se celebrará a las 10,00 horas en San Pedro Apóstol.