La UCAV, en el Encuentro de Ciencia y Tecnología de Perú

Redacción
-

Los profesores de la universidad abulense Pablo Fernández Arias y Diego Vergara Rodríguez han sido invitados como conferenciantes en este congreso

La UCAV, en el Encuentro de Ciencia y Tecnología de Perú

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha estado presente en el 'Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología 2023', organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) de Perú. Los profesores Pablo Fernández Arias y Diego Vergara Rodríguez han sido invitados como conferenciantes en dicho congreso científico.

El Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología 2023 es un congreso y encuentro a nivel internacional que busca ser un espacio que permita a los investigadores nacionales e internacionales dar a conocer sus investigaciones científicas y tecnológicas en los diferentes campos del conocimiento científico.

El decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Católica de Ávila, Diego Vergara Rodríguez, ha participado en este congreso con la ponencia 'Soluciones tecnológicas a la contaminación de los océanos'. En relación directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 'Acción por el Clima' y ODS 14 'Vida Submarina', el profesor Diego Vergara Rodríguez ha expuesto la problemática actual de contaminación por microplásticos existente en los océanos y las diferentes soluciones tecnológicas que se están proponiendo a nivel mundial para resolver este problema. El objetivo de estas soluciones, según explica el profesor de la Universidad Católica de Ávila, es no dañar el medio ambiente, y preservar la fauna y la flora de nuestros océanos, reduciendo su contaminación y tomando medidas relacionadas con la eficiencia energética.

Por otro lado, el vicedecano de la misma facultad (Ciencias y Artes de la Universidad Católica), Pablo Fernández Arias, ha impartido en este 'Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología 2023' la ponencia 'Medidas de ahorro y eficiencia en equipos industriales, eficiencia en el marco energético'. Esta conferencia, vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 'Energía asequible y no contaminante' así como el ODS 11 'Ciudades y comunidades sostenibles' y al ODS 12 'Producción y consumo responsables', desarrolla soluciones técnicas en equipos industriales para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética.

La UCAV está involucrada en la formación integral de todas las personas que integran la comunidad universitaria, de manera que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad, desarrolla habitualmente diferentes actividades de formación y de investigación relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.