La Cabalgata repartirá más de 2.000 kilos de caramelos

M.M.G.
-

El recorrido, el habitual de años previos, arrancará a las 19,00 horas desde la calle Banderas de Castilla

Cabalgata de los Reyes Magos. - Foto: Isabel García

Ávila recibe este jueves a los Reyes Magos con una tradicional cabalgata en la que Sus Majestades realizarán el tramo final, hasta la plaza del Mercado Chico, en coches clásicos. 

Tal y como informaba este miércoles el Ayuntamiento, está previsto que se repartan más de 2.000 kilos de caramelos (de pectina, con pulpa de fruta, colorantes naturales, sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos) durante el recorrido, que será el habitual en estos casos y que arrancará a las 19,00 horas desde la calle Banderas de Castilla, y también habrá espacios acotados para personas con autismo y con movilidad reducida.

En la cabalgata, que contará con cerca de 40 carrozas, grupos de animación, vehículos y agrupaciones musicales, cada uno de los Reyes Magos irá acompañado, además de por su séquito de hebreos (Melchor), egipcios (Gaspar) y árabes (Baltasar) y moros (Baltasar), por una banda de música y no faltarán grupos de animación y también una batucada. Personajes Disney, dinosaurios, duendes y juguetes de Navidad desfilarán en una cabalgata en la que no faltarán la estrella de Navidad, el portal de Belén o los camiones de regalos, carbón y Bomberos, incluido uno de los vehículos históricos del Servicio de Extinción de Incendios.

Por cierto que dados los cortes de tráfico previstos, desde Policía Local se recomienda evitar la utilización de los vehículos particulares en la zona del recorrido, ya que existirán problemas de estacionamiento.

Igualmente, se pide al público dirigirse con la debida antelación al lugar de la cabalgata y hacerlo, además, a pie o en transporte público. 

Por otra parte, se recomienda a los padres que acudan con sus hijos pequeños que antes de salir de casa identifiquen a los menores con el teléfono y nombre de alguno de los progenitores, así como establecer con ellos un punto de encuentro en caso de que alguien se extravíe. 

Igualmente, se debe explicar a los menores las posibles situaciones de riesgo, como el que no se mantenga la distancia respecto a las carrozas o la pérdida de contacto con los adultos responsables.

Además, en las zonas valladas, debe permanecerse con los menores siempre detrás de las vallas o, en todo caso, donde se indique desde los servicios de emergencias. 

Por último, se pide evitar cruzar entre las carrozas y bajarse de la acera.