Talleres para diseñar planes de defensa contra incendios

J.M.M.
-

La Diputación desarrollará la próxima semana acciones formativas tanto para ayuntamientos como para ciudadanos en distintas localidades de la provincia

Talleres para diseñar planes de defensa contra incendios - Foto: David Castro

La Diputación Provincial de Ávila organiza la semana que viene unos talleres para diseñar planes de defensa municipal contra incendios forestales, de manera que tanto ayuntamientos como ciudadanos conozcan las necesidades sobre prevención de riesgos.

La normativa aplicable en el ámbito municipal exige a los consistorios incluidos en zonas catalogadas como de 'alto riesgo de incendios forestales' la elaboración y aprobación de planes de defensa municipal para la prevención de incendios forestales, así como la inclusión en ellos de planes de autoprotección de distintas instalaciones e infraestructuras. Por esta razón, la Diputación organiza, en el marco del proyecto Firepocted, estas actividades formativas en las que se trasladarán estas exigencias en materia de prevención de riesgo de incendios forestales a los ayuntamientos abulenses.

En las jornadas se pondrá a disposición de los ayuntamientos una herramienta elaborada en el marco del proyecto Firepoctep con la que se facilitará la adquisición de datos necesarios para la elaboración de dichos planes. El objetivo es facilitar su redacción y aprobación, para cuya presentación se contará con

Los talleres tendrán lugar durante los días 6 y 7 de junio en varios municipios y en ellos participarán, además de técnicos de la Diputación, expertos de la Junta de Castilla y León y de la empresa Demontes.

Las formaciones se celebrarán los días 6 de junio en Arenas de San Pedro (9,30 horas), Pedro Bernardo (12,30 horas) y Santa María del Tiétar (17,00 horas), y 7 de junio en El Hoyo de Pinares (9,30 horas), Hoyocasero (13,00 horas) y El Barco de Ávila (17,30 horas).

Según se precisa de la Diputación Provincial de Ávila es necesario realizar la inscripción a través del correo de alopez@diputacionavila.es o a través del teléfono 920 206 230.

El proyecto Firepoctep está cofinanciado por el programa Poctep, de cooperación España-Portugal.