Del Monte, otro abulense en sumarse al Bembibre

A.S.G.
-

El mediapunta cebrereño se incorpora al equipo berciano, que estas Navidades firmaba al también abulense Martiña. Javi Navas, de nuevo en el Salamanca. En el Real Ávila esperan "rematar" cosas en breve

Del Monte, otro abulense en sumarse al Bembibre - Foto: Isabel García

Se ha convertido el Bembibre en uno de los agitadores del mercado de invierno. Se han movido estos últimos días, y mucho, las 'águilas' de ElBierzo con el objetivo de reforzar el equipo de Miguel Ángel Miñambres. Y entre los refuerzos, destacado color abulense. Si el primero en aterrizar era AdriánMartiña, un jugador cuyo primer deseo era recalar en el equipo del Adolfo Suárez pero donde el cambio de propietarios y de proyecto deportivo truncó sus planes, el segundo ha sido el cebrereño Víctor del Monte. El mediapunta, que fuera parte del Real Ávila en la temporada 2021-22, se anunciaba como nuevo refuerzo del equipo berciano en el final de año. Llega a La Devesa procedente del Carabanchel, de la Preferente de Madrid, en el que recaló tras salir el pasado verano del equipo abulense. Se mueven los jugadores abulenses en un mercado invernal que también dejaba estos días un regreso, el de Javi Navas al Salamanca UDS. Tras rescindir su contrato con el Xerez, el extremo abulense vuelve al Helmántico, donde este invierno han sido muchos los movimientos, empezando por los del propio entrenador, María Hernández, cesado.

Movimientos que se esperan –«hay cosas pero falta rematarlas» señalan desde el club– en el Real Ávila, donde hasta la fecha las noticias han llegado principalmente en forma de salidas –Cauet y Sergio Sánchez– y la única incorporación de Pedro, un jugador de 16 años que alternará la dinámica del primer equipo y el juvenil.