El ascenso, un poco más cerca

Redacción
-

Victoria del DiocesÁvila en el campo del Sporting Uxama, lo que le deja con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de dos jornadas para el final

El ascenso, un poco más cerca

Nuevo paso del DiocesÁvila hacia la Tercera RFEF. Su victoria en el campo del Sporting Uxama le mantiene con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Turégano, a falta  de dos jornadas para el final, lo que le mantiene con ventaja en la carrera hacia  la categoría superior.   

La primera ocasión de ascenso llegaba este sábado, pero no pudo ser. Era complicado que sucediera, porque el DiocesÁvila tenía que ganar su partido en el campo del Uxama y tanto Turégano como Briviesca tendrían que perder. Se cumplió la primera condición, la que dependía de los colegiales, pero no la segunda, la que no dependía de ellos, porque tanto Turégano como Briviesca se impusieron con claridad en sus respectivos encuentros.

Muy pronto se puso por delante el DiocesÁvila en el campo del Sporting Uxama. Nacho en el minuto 6 colocaba el 0-1, lo que daba a los abulenses tranquilidad para poder afrontar lo que quedaba de encuentro. Ya en el tramo final del encuentro llegarían los dos tantos que sentenciaban el encuentro, anotando Mayorga en el minuto 77 el 0-2, y redondeando la victoria de nuevo Nacho, que marcaba el 0-3 definitivo.

Al mismo tiempo que el  DiocesÁvila se imponía en Soria, tanto el Turégano como el Briviesca hacían lo mismo en sus respectivos encuentros. 

El Turégano endosaba un 6-0 al Cuéllar con tres goles en cada tiempo, mientras que el Briviesca se deshacía del Villamuriel por 3-0, por lo que la clasificación, ensus tres primeros puestos, se quedaba con las mismas distancias de puntos.

El que perdía ya todo opción es el cuarto, el San José, que cayó ante el Cristo Atlético B, y, además, tiene un partido más jugado.

De esta manera, la segunda ocasión para el ascenso del DiocesÁvila llegará en la próxima jornada, en la que los colegiales jugarán en el campo del Abejar, mientras que el Turégano y el Briviesca también juegan  fuera, en La Granja y Palencia, respectivamente. 

Un triunfo del Dioce le daría directamente el ascenso. Si empata, necesita que el Turégano pierda o empate, y el Briviesca pierda o empate, y si pierde, necesita que el Turégano y el Briviesca pierdan.