Diego Enamorado, cuatro medallas en el Nacional de Ornitología

J.M.M.
-

Este tembleño participará el próximo 19 de enero en el Campeonato del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en Talavera de la Reina

Diego Enamorado, cuatro medallas en el Nacional de Ornitología

Diego Enamorado, tembleño apasionado de la ornitología, ha obtenido cuatro medallas –un oro, una plata y dos bronces– en el Campeonato de España de Ornitología que se ha celebrado recientemente en Albacete. El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, le recibió en el Torreón de los Guzmanes, donde le felicitó y le deseó suerte para el Mundial que tendrá lugar el 19 de enero en Talavera de la Reina (Toledo). 

 Enamorado consiguió las cuatro preseas con sus ejemplares de canario Mehringer, de postura rizada pesada. Concretamente, se alzó con el primer, segundo y tercer puesto en la variedad 'Pío', además de conseguir la tercera plaza del podio en la variedad 'Melánico'. 

Carlos García transmitió al tembleño su enhorabuena por «lograr que otro abulense sea campeón de España» y la confianza en que «en el Mundial haga también un excelente papel con sus ejemplares». De hecho, estas medallas son las primeras distinciones que consigue el criador abulense, que lleva «toda la vida» criando canarios, prácticamente desde que era un niño. A los 12 años se centró en la cría de la raza Mehringer y en la actualidad cuenta con 160 pájaros en su  casa de El Tiemblo. Diego Enamorado acudió a la sede de la Diputación acompañado de su pareja, Rebeca García, «sin cuyo apoyo no podría dedicar tanto tiempo a esta afición».

El Campeonato nacional, en el que participaron 2.013 criadores con un total de 20.911 ejemplares de una amplia variedad de razas, está organizado por la Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana y la Federación Ornitológica Andaluza, en colaboración con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española.