Cs quiere llevar la «cultura de Ávila al mundo»

J.M.M.
-

Julia Martín y Alberto José Rivero exponen sus propuestas en materia cultural en las que abogan por acercar las actividades a los barrios y «descentralizarlas»

Cs quiere llevar la «cultura de Ávila al mundo»

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ávila, Julia Martín, acompañada por el número dos de su candidatura, Alberto José Rivero, defendieron este martes las propuestas de su formación en materia de cultura para los próximos cuatro años.

«Queremos llevar la cultura de Ávila al mundo y que la cultura del mundo llegue a Ávila» aseguró Rivero, licenciado en Derecho y con un máster en Comercio Internacional y otro en Diplomacia y Relaciones Internacionales, este último por la Escuela Diplomática de España.

Rivero, gran aficionado a la poesía, destacó las propuestas culturales del programa electoral con el que la formación liberal se presenta a las próximas elecciones municipales que se celebrarán este domingo.

Un programa electoral con el que buscan, recalcó, «acercar la cultura a los barrios y descentralizarla» pero garantizar, además, que esta cultura sea «activa y moderna». «Queremos desarrollar e impulsar los espacios existentes con las nuevas tendencias y los nuevos caminos que la cultura abre», manifestó Alberto José Rivero.

En este sentido, la cabeza de lista de Ciudadanos, Julia Martín, destacó su apuesta por «los creadores de contenido cultural, especialmente los más jóvenes» para quienes, afirmó, «realizaremos políticas de ayuda e impulso».

«Nuestro objetivo es producir una cultura integradora, activa y dinámica abierta a todos los intereses», concluyó manifestando Julia Martín.