El 4Postes, a la espera de su oportunidad

Alberto Sánchez
-

El duelo ante el CB Tormes vuelve a poner de manifiesto la distancia actual entre los verderones y aquellos que pelean por la zona alta

Evaristo Pérez, en el choque ante el Xoborg La Antigua CB Tormes. - Foto: David Castro

De nuevo estuvieron «al límite».Le pasó ante el Círculo GijónBaloncesto y le ocurrió ante el Xoborg La Antigua CBTormes.  El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se lo dejó todo sobre la pista pero no le llegó ante un rival con más recursos que los verderones. Cuando no era Sálomon (17 puntos), al que no le tembló el pulso ni el ánimo ante la tormenta que quiso desatar Sergi Serrato con dos triples consecutivos (62-68) en el último momento, era Hetor Mensha (23+7), o Felizor,Paniagua, Akinwole... Tenía dónde elegir Borja SanMiguel. Todo lo contrario a Evaristo Pérez, que tuvo que hacer encaje de bolillos con una rotación aún más limitada tras la baja de JuanLópez Yuste, que sufre mononucleosis. Tendrá refuerzos más pronto que tarde. Según ha podido confirmar Diario de Ávila si todo marcha como está previsto el Óbila CB podría cerrar esta misma semana un nuevo jugador. La lesión de Álex García –en el club lo tenían claro– ya hacía obligatorio algo que hasta ese momento era recomendable. Sólo falta la firma. Ya tuvieron un jugador cerrado, y de nivel, pero las pretensiones económicas con las que se descolgó en el último momento echaron al traste la operación. Así son estas cosas.  

Ahora mismo el equipo llega hasta donde llega. «No podemos achacar nada a los jugadores, porque se lo están dejando todo en la pista. No puedo criticar nada al equipo.Los partidos se ganan de lunes a viernes y este lo habíamos ganado –en referencia al trabajo semanal– pero faltaba rematarlo y ellos también juegan» analizaba EvaristoPérez sobre el parqué del CUMCarlos Sastre tras la derrota a mano de los tormesinos, otro 'grande' que puso en evidencia la realidad del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y no es otra que aquello que les separa de los  de arriba para hacerlos frente.

 Esta vez se controló el rebote. Tras varios partidos perdiendo la pelea bajo tableros, esta vez se ganó (29 a 24). Fue con la colaboración de todos y la aportación particular de Jaime (8) y Arija (9). Sin embargo «este tipo de equipos te castigan en cuanto tienes unos minutos malos». Esta vez fue el segundo cuarto, un parcial en contra de 11-26 que arrastró toda la noche.  El próximo sábado se desplazan a Lugo para medirse a Chantada. «Cuando baje el nivel de los oponentes, que llegará, si somos capaces de competir como en estos partidos se notará». Está convencido.