Lucía Sánchez, subcampeona del Mundo

Alberto Sánchez
-

Nuevo éxito de la karateca barcense, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Parakarate de Budapest 2023 en la modalidad de Kata Discapacidad Intelectual K21

Lucía Sánchez, subcampeona del Mundo - Foto: RFEK

Lucía Sánchez se proclamaba este fin de semana subcampeona del Mundo de Parakarate en la modalidad de Kata Discapacidad Intelectual Femenina K21. Medalla de plata para la karateca barcense que entrena Vicente Domínguez en Budapest, donde esta semana ha formado parte de la SelecciónEspañola. La barcense sube un peldaño más en el podio.En 2021 había logrado la medalla de bronce en el Mundial de Dubai.

Se vieron las caras en la final las dos karatecas que están dominando la disciplina y la modalidad en estos últimos años. Frente a Lucía Sánchez, la húngara Olivia Kakosy, su 'gran' rival estos años y a la que había logrado vencer por primera vez este pasado mes de junio en los Virtus Global Games celebrados en la localidad francesa de Vichy.

La abulense había logrado el pase a la final tras ser primera de su grupo –Grupo 1– alcanzando una puntuación de 40.4 en una primera ronda en la que quedó enclavada junto a las húngaras Petra Karpati (39.4) y Dora Paulovics (37.5), la canadiense Patricia Wrigth (37.5) y la kazaja Nurzhaina Zhannetova (37.1). En la final la esperaba Olivia Kakosy, la mejor del Grupo 2. Y fue una final muy competida en la que Lucía Sánchez lograba una puntuación de 40,5 frente a los 41,4 de la húngara, que lograba así revalidar su condición de campeona del Mundo.  

Una medalla de plata que certifica la importante progresión que Lucía Sánchez está experimentando en los últimos años y que se suma a un 2023 en el que,  entre otros éxitos, se ha proclamado subcampeona de Europa –por tercer año consecutivo– en Guadalajara  y ha logrado la medalla de oro en los Virtus Global Games.

ARCHIVADO EN: Kárate, Plata, Dubai, Guadalajara