Ávila recibe a scouts de Segovia y Madrid

E.Carretero
-

Un centenar de niños y jóvenes del movimiento escultista se citan en la capital abulense este fin de semana en un encuentro organizado por el grupo Gredos al que no faltaron sus compañeros de San Antonio

Ávila recibe a scouts de Segovia y Madrid - Foto: Isabel García

Cerca de un centenar de jóvenes scouts, de entre 6 y 17 años, acompañados de sus respectivos monitores participaron este sábado en un encuentro que reunió en Ávila a media docena de grupos escultistas, todos ellos pertenecientes al Movimiento Scout Católico. Así, en este encuentro, organizado por el grupo Scout Gredos, creado a finales del pasado año en la capital abulense y con sede en la iglesia de la Milagrosa, también se sumaron el grupo Scout de San Antonio, tres más llegados de Madrid y en este caso de localidades tan diferentes como Las Rozas, Torrejón de Ardoz y el barrio madrileño de Pan Bendito, además de otra agrupación escultista procedente de Segovia. No en vano, como explica David Carpintero, coordinador del grupo Scout Gredos, uno de los objetivos de esta actividad era reunir a jóvenes escultistas de diferentes lugares, edad y condición. 

La jornada dio comienzo a primera hora de la mañana en la estación de trenes donde castores, rangers, tropas, lobatos y pioneros abulenses se desplazaron para recibir a sus compañeros de Madrid. desde allí, y también junto a los de Segovia, se desplazaron a pie a la basílica de San Vicente donde, además de presentarse, cada rama explicó al resto qué actividades desarrollan. De allí, todos se trasladaron al Chico y luego a la plaza de Adolfo Suárez, en este caso para acceder  la Muralla y recorrer una parte del adarve. Tras una foto grupal en el Mercado Grande, que servirá de recuerdo de un fin de semana muy especial para estos niños y niñas, la actividad se trasladó al parque de El Soto donde después de comer grandes y pequeños participaron en un yincana en la que tenían que realizar varias pruebas para mejorar el mundo. La jornada terminó en la iglesia de La Milagrosa, sede del grupo organizador de esta jornada y que se convirtió en albergue para estos jóvenes escultistas que por al caer el día participaron en una animada velada nocturna. 

La jornada scout continuará este domingo cuando este centenar de scouts no solo asistirán a misa sino que también tendrán tiempo para la diversión, en este caso gracias a diferentes juegos. Este encuentro se cerrará ya por la tarde con el regreso de cada uno de los grupos a sus localidades de origen y tras una comida de hermandad.