Séptima posición y diploma para Noel y Christian

A.S.G.
-

El abulense y el barcelonés logran la séptima posición en la prueba de Persecución, su puesta en escena en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, con un tiempo de 4'15''494. El tándem, satisfecho con su actuación

Séptima posición y diploma para Noel y Christian

Comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 para el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge y lo hizo con la séptima posición y el diploma olímpico en la prueba de Persecución. Un gran resultado para el tándem que conforman teniendo en cuenta que no sólo se trataba de la puesta en escena en esta cita paralímpica sino de una prueba en la que no son especialistas y en la que el objetivo era hacerlo lo mejor posible. Y el resultado ha dejado satisfecha a la pareja.  

En la pista del velódromo de Izu Noel Martín y Christian Venge finalizaban séptimos con un tiempo de 4’15’’494 sobre los 4 kilómetros en los que se desarrolla. No pudieron pasar el corte para la Final A y la Final B en la que se ponían en juego las medallas y que dejaban como campeones olímpicos a los neherlandeses Patrick Bos y Tristan Bangma, que ya habían dominado las clasificatorias con 3’59’’470, con el que batían el récord del Mundo, lo que marcaba ya de inicio el buen nivel con el que se presentaban en el velódromo de Izu. La segunda plaza fue para los británicos Adam Duggleby y Stephen Bate, mientras que el bronce correspondía a los polacos Michal Ladosz y Marcin Sport.

Una séptima posición con la que NoelMartín y Christian Venge se mostraron muy satisfechos. «Lo hemos hecho lo mejor posible y estamos contentos con nuestra marca» comentaba Christian. «Hemos hecho un buen papel, no es nuestra especialidad» apuntaba Noel. Ambos miran ya a la prueba en ruta, su objetivo.

Una clasificación final en la que Eloy Teruel y Adolfo Bellido fueron sextos con un tiempo de 4’13’’238. Bellido y Teruel, que llegaban con aspiraciones a más, no encontraron las mejores sensaciones. «No hemos tenido el día» señalaba a este respecto Eloy Teruel.