Atención Primaria asegura que otro médico cubrirá las ausencias por guardia

diariodeavila.es
-

En la reunión de vecinos se anunció el apoyo para las consultas, además de que la localidad hoyanca contará con un tercer médico en la época estival, datos confirmados desde la gerencia sanitaria

Los vecinos de El Hoyo de Pinares que acudieron a la asamblea convocada para tratar sobre la problemática generada porque cuando uno de sus dos médicos hace una guardia al día siguiente se quedan con un solo facultativo se fueron con buen sabor de boca. Fue así porque el alcalde en funciones, David Beltrán, pudo anunciar que la Gerencia de Atención Primaria garantiza que habrá un médico que supla esa falta siempre que se trate de una guardia. De esta forma, comentó el regidor, «siempre habrá dos médicos», al menos que falte uno por una baja o motivo personal.

Toda una buena noticia a la que se une que en la época estival, cuando aumenta la población por el turismo, habrá un tercer médico, lo que también evitará que haya colapsos. Así se lo anunció la gerente de Atención Primaria y Especializada, María Antonia Pedraza, al alcalde y lo certificó a este periódico. Por ello lo que ahora hará el Ayuntamiento es «estar atento» para que se cumpla lo anunciado, por lo que Beltrán asegura que están «muy contentos» con la solución.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa