Concierto solidario para reconstruir la ermita de San Juan

J.M.M.
-

La dulzaina de Los Talaos llenó Solosancho de ambiente navideño con el objetivo de recaudar fondos para recuperar este templo

Concierto solidario para reconstruir la ermita de San Juan

La dulzaina de Los Talaos llenó Solosancho de ambiente navideño con el objetivo de reconstruir la ermita de San Juan

El Ayuntamiento de Solosancho tiene entre sus objetivos patrimoniales de los próximos años «la restauración y recuperación para el pueblo de uno de los lugares con más valor sentimental para las generaciones que nos precedieron, como es la ermita de San Juan», explica el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Por este motivo, para continuar recaudando fondos, avanzar en los trabajos y dar al municipio ambiente navideño, el pasado fin de semana se celebró en la iglesia un concierto a cargo del grupo de dulzaina 'Los Talaos'. 

«Lleno total, ambiente de fiesta y colaboración» es el resumen que el primer edil hizo del evento. Y es que los vecinos abarrotaron el templo para escuchar a unos «auténticos virtuosos de la dulzaina y del folclore castellano, que tocaron diversas piezas, navideñas y no navideñas, que hicieron disfrutar a todos», explica Martín.

Los donativos recaudados a la entrada se destinarán íntegramente a la restauración de la ermita, «pero lo más importante, más allá de lo económico, es que se demostró que el pueblo tiene ganas de hacer cosas buenas en común, compartirlas y recuperar nuestra historia y tradiciones», apuntó el alcalde, que agradeció la implicación de «todos los que están colaborando de una forma u otra en la reconstrucción de la ermita, que se está haciendo a 'hombro vecino'».