A Puente le gusta el alcalde de Soria como sucesor de Tudanca

SPC
-

El exalcalde de Valladolid no se ve al frente del PSOE de CyL y considera que llegado el momento del relevo del actual líder, Carlos Martínez sería un buen candidato porque genera "simpatía" y tiene acreditada su aceptación ciudadana

El exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la entrevista en Vive Radio Valladolid por su director, Óscar Gálvez

El secretario general del PSOE en Valladolid, exalcalde de la ciudad (2015-2023) y número uno al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio, Óscar Puente, se descartó hoy para liderar el proyecto político de su partido en Castilla y León en el momento en que se produzca la renovación en el liderazgo autonómico. "No me veo liderando el proyecto político de Castilla y León, sinceramente", afirmó Puente en una entrevista a la emisora Vive Radio en Valladolid, recogida por Ical, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a dar el paso a la política autonómica tras salir del Ayuntamiento de Valladolid.

El socialista admitió que no le llama la política autonómica y esgrimió sus razones, entre ellas señaló que le resultaría "difícil" embarcarse en un proyecto en el que consideró que no cree la gente de esta tierra. "Es un compendio de nueve provincias que cada una juega a lo suyo, pero casi todas juegan a lo mismo: el único nexo es la animadversión a Valladolid", lamentó. Así, manifestó que se trata de un problema político y recordó que él como alcalde de Valladolid defiende su papel en la Comunidad Autónoma, a lo que añadió que, si fuera el líder autonómico, le acusarían de querer "llevar todo a Valladolid".

Preguntado por si Carlos Martínez, alcalde de Soria, podría ser el futuro líder autonómico en el momento en que lo deje el burgalés Luis Tudanca, Puente afirmó que le "gusta mucho" el socialista soriano y puso en valor no solo su "acreditado tirón electoral", sino que es de una provincia en la que pueden quejarse de su abandono y despertaría "simpatía". Sobre si el regidor soriano daría el perfil de candidato con un buen grado de aceptación en otros territorios de la región afirmó que "parte con muchas ventajas si él quisiera. Sin duda Carlos Martínez me gusta más que yo". En ese sentido, Puente concluyó categórico sobre su futuro político: "No me veo liderando el proyecto político de Castilla y León, sinceramente".