Eurocaja Rural organiza la XI Carrera por la esclerosis

SPC
-

La XI edición de su 'Carrera Solidaria' tiene, por segundo año consecutivo, el reto dar a conocer la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos que irán destinados a la investigación y la asistencia social de enfermos de CyL y otras CCAA

Camiseta solidaria de la XI edición de su 'Carrera Solidaria' - Foto: EUROCAJA RURAL

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XI edición de su 'Carrera Solidaria', que por segundo año consecutivo tiene como reto dar a conocer la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos que irán destinados a la investigación y la asistencia social de enfermos en todo el ámbito de actuación donde opera. Se trata de convertir esta carrera en referente nacional en la lucha contra esta enfermedad degenerativa, así como sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respaldar a enfermos y familiares en esta noble causa.

El importe íntegro de inscripciones y donaciones al dorsal cero se repartirá entre las cinco entidades beneficiarias: Adelante Castilla-la Mancha; Adela Madrid, ELA Castilla y León, Adela Comunidad Valenciana y ELA Murcia. La carrera tendrá lugar de forma presencial el 1 de octubre en Toledo y de forma virtual se celebrará del 25 septiembre al 10 de octubre, a través de redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR. La prueba mantendrá su salida y llegada en la sede social de Eurocaja Rural, en la calle Méjico, pero incluirá varias novedades para hacerla más atractiva e inclusiva entre todos los atletas. Además, en esta edición los participantes lucirán camisetas con un diseño novedoso, que incluye el significativo lazo verde que representa la lucha y el apoyo a los enfermos afectados por ELA.

Respecto a los recorridos, además de la Marcha Solidaria que se llevará a cabo antes del inicio de la prueba (10:00 horas), habrá dos recorridos de 5 kilómetros (válido tanto para personas que quieran correr como para quienes deseen pasear: se trata de un recorrido accesible e inclusivo que permite también la participación de cualquier persona con discapacidad) y 10 kilómetos (exigente, dirigido a corredores: un circuito que busca encantar a sus participantes, pues transcurre por el Valle y por el Toledo Monumental), así como diversos recorridos para categorías infantiles.

Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina), a excepción de la Marcha Solidaria y las pruebas infantiles. Los participantes recibirán bolsa del corredor (incluirá camiseta diseñada especialmente para la 'XI Carrera Solidaria'), contarán con avituallamiento, además de servicio médico y, para todo el público habrá animación, zona de juegos infantiles y distintos puestos de información y venta de productos de las entidades beneficiarias en la salida y meta de la prueba.

Las inscripciones para la carrera presencial estarán abiertas hasta el 28 de septiembre (a las 14:00 horas) y para la carrera virtual hasta el 1 de octubre (a las 00:00 horas) a través de la página web https://eurocajarural.fun/carrera. El precio de las inscripciones es de 10 euros (categoría infantil) y 12 euros (categoría general), y también se puede colaborar aportando al dorsal cero hasta el 10 de octubre.
Esta carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.