EEUU aprueba una nueva ayuda militar a Ucrania de 250 millones

Europa Press
-

La asistencia incluye misiles antiaéreos, municiones para los sistemas de lanzacohetes múltiples, así como misiles de seguimiento óptico, rondas de artillería y misiles anticarro, entre otros.

Lanzamiento de un misil en la guerra de Ucrania - Foto: Europa Press

Estados Unidos ha anunciado este miércoles el último paquete de asistencia militar del año para Kiev, valorado en 250 millones de dólares (225 millones de euros) y que incluye municiones para los sistemas de defensa aérea Nasams. "Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional, ayudando a Ucrania a defenderse y asegurar su futuro", ha indicado en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En concreto, el paquete, que se extraerá de las existencias del Pentágono, incluye misiles antiaéreos Stinger, municiones para los sistemas de lanzacohetes múltiples Himars, así como misiles de seguimiento óptico, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros y misiles anticarro Javelin, entre otros.

"Estas capacidades apoyarán las necesidades más acuciantes de Ucrania para que sus fuerzas puedan defender su soberanía e independencia", ha indicado en un comunicado el Pentágono, agregando que el papel de Estados Unidos "es esencial para sostener los esfuerzos de coalición de unos 50 aliados y socios".

Biden ha instado en reiteradas ocasiones a los congresistas republicanos --que defienden que cualquier futuro desembolso a Ucrania debe ir ligado a cambios en materia de política migratoria-- a dar 'luz verde' a nueva ayuda a Kiev.