Comienzan las tareas de desbroce que llegarán a unos 70 puntos

J.M.M.
-

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 44.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de dos meses

Comienzan las tareas de desbroce que llegarán a unos 70 puntos

Los trabajos de desbroce en la ciudad de Ávila, una labor que se realiza anualmente y que en esta ocasión alcanzará a cerca de 70 puntos de la capital, incluyendo polígonos industriales y barrios anexionados, ya está en marcha.

De esta manera, espacios verdes, entornos patrimoniales, glorietas, jardines o taludes son algunos de los puntos que se han comenzado a acondicionar, dentro de los trabajos de desbroce que, este año, cuentan con un presupuesto de 44.000 euros procedente del Ayuntamiento de Ávila y un plazo de ejecución de dos meses.

Entre las zonas en las que se va a intervenir, tanto con medios manuales como mecánicos, se encuentra parte del lienzo norte de la muralla, que este martes visitó el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, o El Soto, así como entornos patrimoniales como la ermita de San Segundo, Los Cuatro Postes o la plaza de Concepción Arenal.

Los paseos paralelos al río Chico, el jardín con estanque de la calle Miguel Delibes, los jardines de Derechos Humanos o la zona verde y las glorietas del polígono industrial de Vicolozano serán también espacios en los que se va a trabajar las próximas semanas.

Estos trabajos, adjudicados a la entidad Actuaciones y Estudios de la Naturaleza S.L.N.E., se realizan de forma anual para reducir la proliferación de plagas y también disminuir el riesgo de incendios que puede darse cuando el calor seque la maleza.

Las labores de desbroce, además, incluirán zonas de afluencia de personas, barrios anexionados y también los alcorques de toda la ciudad y se desarrollarán de forma paralela a los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento que de forma habitual realizar el Servicio Municipal de parques y Jardines del Ayuntamiento de Ávila.