Iván Romero, oro en la II Spanish Cup

A.S.G.
-

El cebrereño conseguía el triunfo en los 100 metros remolque de maniquí. Celebrada en Elche, la prueba suponía el pistoletazo de salida al curso 2023-24

Iván Romero, en el pasado Campeonato de España por Comunidades. - Foto: RFESS1

Qué mejor manera de  abrir la temporada 2023-2024 que hacerlo con una medalla de oro. Es la forma en la que se ha 'estrenado' el cebrereño IvánRomero, que este fin de semana tomaba parte en la segunda edición de la Spanish – II Campeonato de España Individual Juvenil, Júnior y Absoluto que se celebraba en la Piscina Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) con la participación de 264 socorristas, entre ellos el abulense del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Se llevaba el triunfo y la medalla de oro IvánRomero en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas categoría Absoluta, una de sus pruebas predilectas y en la que mejor se desenvuelve el cebrereño. El socorrista del Alcarreño se subía a lo más alto con un tiempo de 47''10 por delante de su compañero Jaime Irueste, que firmaba una marca de 47''56.La tercera posición quedaba también en manos de uno de sus compañeros, PabloMartínez, que lograba el bronce con 47''72.

Se quedó cerca del podio en la prueba de los 100 metros socorrista. Iván era quinto con una marca de 53''95. En los 50 metros Remolque Maniquí ocupó el puesto 14º con un tiempo de 36''61.

Primera puesta en escena en la temporada que ya se abre para IvánRomero, que afronta el 2024 con un ambicioso reto como es conseguir estar en el Campeonato delMundo de Salvamento y Socorrismo que se disputará en Australia.Un reto ambicioso pero para el que el cebrereño se muestra dispuesto a pelear después de un 2023 en el que ha mostrado una interesante progresión.

ARCHIVADO EN: Elche, Alicante, Australia