La lluvia anuncia la presencia del otoño

B.M
-

Las precipitaciones se dejaron sentir especialmente en la zona sur de la provincia, donde el Puerto de El Pico superó los 95 litros por metro cuadrado, y Candeleda, más de 92

La lluvia anuncia la presencia del otoño

Las lluvias y el otoño son dos elementos que siempre han estado ligados, aunque últimamente todo lo que tenga que ver con el tiempo se tiene que tomar como posible más que fijo. Pero este jueves la máxima de estos dos elementos se cumplió a rajatabla con un temporal de lluvia y viento que se sintió especialmente en la zona sur de la provincia. Además se espera que la lluvia continúe durante las próximas jornadas.

Precisamente entre las zonas donde más llovió en Castilla y León se sitúa el Puerto de El Pico, como el segundo punto de la región donde se registraron más precipitaciones. Según los datos al cierre de esta edición en este lugar se superaron los 95 litros por metro cuadrado. Pero no fue el único lugar donde la caída de agua fue protagonista puesto que también en Candeleda, en pleno Valle del Tiétar se superaron los 92 litros por metro cuadrado.

Dentro de los lugares donde la Agencia Estatal de Meteorología ofrece datos, en el sur de la provincia también se acercaron a los 46 litros por metro cuadrado en Cebreros y en El Barco de Ávila fueron más de 57.

La lluvia anuncia la presencia del otoñoLa lluvia anuncia la presencia del otoñoEn la capital, la lluvia fue una constante durante toda la jornada, con momentos en los que las precipitaciones fueron más intensas. Con el cielo encapotado según pasaban las horas, lo cierto es que los datos se quedaron cerca de los 33 litros por metro cuadrado de lluvia durante todo el día.

Además, también hay que destacar el viento puesto que también había un aviso al respecto. Los valores más altos en rachas fueron los 69 kilómetros por hora en el Puerto de El Pico, los 67 de Arévalo o los 62 de la capital.