Detenido por poseer marihuana, hachís y pastillas alucinógenas

Redacción
-

Los hechos se produjeron en un control de alcoholemia llevado a cabo por la Policía Local en la calle San Pedro Bautista

Detenido por poseer marihuana, hachís y pastillas alucinógenas

Agentes de la Policía Local de Ávila han detenido a un vecino de Ávila de 27 años al que se le incautaron diversas sustancias y pastillas. Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos se produjeron el pasado 28 de octubre en el transcurso de un control de alcoholemia que se estaba realizando en la calle San Pedro Bautista, cuando los agentes de Policía Local realizaron una prueba a un conductor que dio negativo. Sin embargo, el conductor del vehículo presentaba un estado de nerviosismo que llevó  a los agentes a requerirle para bajar del coche y realizar un cacheo de seguridad y un registro del vehículo.

Al preguntarle por la procedencia de varias sustancias que encontraron, esta persona afirmó que eran para consumo propio y para repartirlas entre unos amigos que le esperaban. En su poder, llevaba seis envoltorios con una sustancia compacta de color marrón en su interior que podría ser hachís, dos bolsitas que contenían una sustancia vegetal herbácea que podría identificarse como marihuana y un bote de color negro en cuyo interior había trece pastillas de color blanco, posiblemente aminoácidos.

Los agentes se incautaron de las sustancias y se procedió a la detención de esta persona, informándole de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían según la legislación vigente, por un posible delito contra la salud pública.

seguridad vial. También efectivos de la Policía Local de Ávila han denunciado a un conductor de 31 años por un posible delito contra la seguridad vial. En este caso, los hechos se produjeron a las 21 horas del 1 de noviembre, cuando  Policía Local fue alertada por una llamada de que un vehículo venía circulando desde la glorieta de Bascarrabal en dirección Ávila, dando bandazos e invadiendo en varias ocasiones el carril del sentido contrario.

El vehículo fue interceptado en la calle Agustín Rodríguez Sahagún y los agentes de Policía Local observaron que el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron una tasa de alcohol altamente positiva, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.