Caro defiende las políticas de movilidad del PSOE frente al PP

I.Camarero Jiménez
-

Destaca el secretario general de los socialistas abulenses la bondad del bono transporte del que se benefician 15.000 personas y lo contrapone a la implantación de autopistas de los gobiernos 'populares' y la pérdida del AVE

Caro defiende las políticas de movilidad del PSOE frente al PP

El secretario de los socialistas abulenses y candidato del partido al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio quiso este viernes hablar de las diferentes políticas aplicadas por PP y por el PSOE en materia de movilidad. Para Caro no hay duda de las diferencias y aseguró, a las puertas de la estación de trenes abulense, que mientras gobiernos del PP han traído para Ávila cambios de trazado con los que nos hemos quedado sin AVE y autopistas de peaje, los gobiernos socialistas hicieron realidad autovías gratuitas como las que une Ávila con Salamanca o un bono de transporte del que se están beneficiando a día de hoy 15.000 familias.

«Hay dos formas de afrontar la movilidad por parte de un gobierno» comenzaba su intervención «la del PP consiste en cambiar el trazado del AVE que pasaba por aquí , por esta estación y llevarlo por Segovia y dejarnos sin AVE» y lo que hizo Aznar: «Ponernos una autopista de peaje que une Ávila con Villacastín cuando lo que estaba programado era una autovía gratuíta». O los logros y avances con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «que hizo una autovía gratuíta que une Ávila con Salamanca». Además es esta última política la que practica Pedro Sánchez, defendía, por ejemplo «con la puesta en marcha del bono transporte», un documento «muy importante para muchísimas famílimias pues son en torno a 15.000 familias las que se están beneficiando de ello». Además el bono tiene dos grandes ventajas decía: «Primera, la gratuidad y que a las familias no les cueste desplazarse para trabajar, estudiar u otras necesidades fuera de nuestra provincia»; y segunda «el ahorro energético y la eficiencia energética que es fundamental». En este sentido aseguró que hay que seguir potenciando el transporte público. 

Críticas a Por Ávila. En ese sentido quiso poner de manifiesto el hecho de que el gobierno municipal de Ávila y el partido Por Ávila se han dejado pasar las ayudas estatales para que los abulenses pudieran disfrutar de un transporte urbano gratuito porque «no se trata de predicar, hay que acogerse a esas ayudas para intentar que todos los ciudadanos tengan (como por ejemplo en Valladolid) un transporte público gratuito».

En cualquier caso la conclusión de Jesús Caro con respecto a la movilidad y al transporte es clara: «Siempre que gobierna el PSOE los ciudadanos tenemos un beneficio claro y cuando gobierna el PP los beneficios son para unas pocas empresas que se benefician de esto, pero siempre pierde el ciudadano de Ávila y esta provincia». Los primeros «miran por las personas»; los segundos, «por las empresas con intereses ocultos», concluía.

Reivindicaciones.  Preguntado por las reivindicaciones abulenses que llevará al Senado en caso de ser elegido aseguró Jesús Caro que seguirán tratando de lograr que «en una hora y cuarto o una hora y veinte» se pueda llegar por tren a Madrid, pues reconocía que se habían quedado sobre la mesa en esta legislatura pero se puede lograr «con algunas modificaciones, pequeñas, en el trazado». Ése es el objetivo.