El DiocesÁvila UCAV no falla y se coloca líder

A.S.G.
-

2
DiocesÁvila UCAV
0
Racing Lermeño
Finalizado
Los colegiales se imponen al Racing Lermeño en un partido serio con goles de Ángel Encinar y Fer. Tres puntos que sitúan a los abulenses en lo más alto de la clasificación aprovechando el descanso del Briviesca

El DiocesÁvila UCAV no falla y se coloca líder - Foto: David González

DiocesÁvila.

Mario; Josito (Chris, 83'), Sergio Nogal, Mario Hidalgo, Oli; PabloNegro, Ángel Encinar, Fer, Velayos (Jorge Rodríguez, 58'), Pitu (Aruna, 75') y Robles (Mayorga, 58').

Racing Lermeño.

Miguel Ángel, Adrián, Cristian, Álvaro, Ovidio, Gonzalo Coca (David Alonso, 57'), Mustapha (Pablo, 86'), Lucas, Nsogo, Sergio y Jorge Benito.

Árbitro.

De León Sancho .

Mostró cartulinas amarillas a los colegiales Josito y Jorge Rodríguez, y a los burgaleses Sergio Lucio.

Goles.

1-0 (35') ÁngelEncinar. 2-0 (46') Fer

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la  novena jornada de la Regional de Aficionados - Grupo A disputado en el Sancti Spíritu.

Nueve jornadas, ocho partidos disputados, siete victorias, un empate y líderes de la Regional de Aficionados -Grupo A. Queda mucho, quizás pueda perderlo en algún momento de la temporada, pero el mensaje que el DiocesÁvila UCAV se manda a sí mismo y a los demás es alto y claro, van a por el ascenso.Era la ocasión. A dos puntos de distancia de un Briviesca obligado a descansar este fin de semana ganar este sábado era poco menos que una obligación deportiva y 'moral', pero había que hacerlo ante unRacing Lermeño que no hace tanto se codeaba con el Briviesca cuando la temporada aún se estaba desperezando en sus primeras jornadas y que aspira a volver a hacerlo. Ante un rival directo y un Sancti Spíritu con ganas, los colegiales mezclaron momentos de buen fútbol con ratos de oficio para llevarse los tres puntos  con los goles de dos 'veteranos' como Encinar y Fer en medio de una plantilla que ha sabido sobreponerse a las bajas con el empuje de aquellos que serán su futuro.     

Les costó arrancar al equipo ante un Racing Lermeño  rocoso como siempre y envalentonado por Mustapha, un '10' desgarbado que obligó a SergioNogal y Josito a no despistarse. Fue Velayos el primero en intentarlo por parte de los colegiales cuando aún el partido no tenía dueño. Alcanzada la primera media hora de partido ya eran los amarillos los que tenían el control sobre el césped. Lo traduciría al marcador Ángel Encinar, el pichichi del equipo.De nuevo de cabeza. No es el más alto, pero quizás sí el que mejor sabe lo que se necesita. Fue a saque de córner cuando el mediocentro remataba de cabeza para colocar el 1-0 y darle todo el sentido posible a lo que se veía sobre el césped. Porque ya mandaba el equipo local en todos los aspectos. Lo reafirmó Fer sobre la bocina, antes del descanso, con uno de esos goles que tanto bien suelen hacer al equipo. Jugada por la izquierda, pase de Pablo Negro y disparo desde la frontal del capitán del equipo para colocar el 2-0 antes de visitar los vestuarios.

Estaba obligado a dar un paso adelante el Racing Lermeño si quería llevarse algo positivo del Sancti Spíritu. Empujaron a los locales, menos alegres pero más implicados.Era lo que pedía la situación con un 2-0 a favor. Se empeñaba en ponerlo en duda el equipo de César Rodríguez, que tendría la mejor ocasión con el inicio de la segunda parte cuando Nsogo la pegaba de volea desde la frontal tras saque de córner  y a un paso de portería quiso desviarla Benito.El balón sobrevoló el larguero.

Se buscaban ÁngelEncinar, Fer y Pablo Negro en la medular para tener el balón. Cuando se encontraban, aparecían las ocasiones. Encontró el equipo a Fer en la frontal y el capitán, autor del segundo, regaló a Jorge Rodríguez y Pitu la oportunidad de hacer el tercero. No pudo Fer controlarla para intentar la jugada individual –minuto 67– pero sí para picarla sobre los centrales en una baldosa e invitar a Jorge Rodríguez al remate ante Miguel Ángel, que chocó bruscamente con Álvaro cuando entre ambos evitaron la ocasión. Volvería –minuto 72– Fer a hacer de las suyas en la frontal para darle el último pase a Pitu, que disparó cruzado. Le sobraron un par de centímetros, lo que separaron el balón de la portería mientras se marchaba fuera junto al palo. Supo sufrir el equipo, dejar la portería a cero –ya son cuatro jornadas consecutivas– y llevarse tres puntos con un premio significativo, el liderato.