La Politécnica celebrará de nuevo su campus tecnológico

B.M
-

La cita, dirigida a jóvenes de 6 a 16 años, busca promover habilidades en el lenguaje de la programación y en las nuevas tecnologías

La Politécnica celebrará de nuevo su campus tecnológico

La Escuela Politécnica Superior de Ávila volverá a acoger este verano su Campus Tecnológico, denominado 'Stem Camp Misión a Marte', que ya cumple su cuarta edición. Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías, está dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 16 años, que se podrán adentrar en novedosos talleres de drones, domótica, internet de las cosas, programación, videojuegos o impresoras 3D.

Entre los incentivos para esta edición está que los alumnos 'viajarán' a Marte, dentro de una aventura en la que se podrá explotar, inventar y construir.

La Escuela Politécnica Superior de Ávila, del campus abulense de la Universidad de Salamanca, junto con Play Code Academy se encarga de organizar este campus que se hará en la propia escuela abulense durante las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio. Las plazas son limitadas, y se espera cubrir todas, con los alumnos organizados en diferentes niveles según sus edades y conocimientos que tengan para asegurar que aprendan en grupo, compartiendo ideas y desarrollando su pensamiento crítico y creatividad.

El horario de los talleres será de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, aunque también hay opción de madrugadores una hora antes. El precio es de 119 euros por la semana completa, con descuentos para hermanos y personal de la Universidad de Salamanca. La inscripción se puede hacer a través de Play Code Academy.

contenidos. La programación del campus tecnológico incluye diferentes talleres como 'Edison', con una herramienta en la que s verá cómo programarla para que siga la luz o los sonidos fuertes, además de esquivar obstáculos. Con 'Micro:bit' se aprenderá a programa ropa inteligente, brújulas especiales o sistemas de radio y también habrá propuestas de drones, robótica o domótica o coding.

No faltará el taller de impresión 3 D, de creación de aplicaciones o de cohetería.