Educación convocará 1.217 plazas de 24 especialidades de ESO

SPC
-

La Consejería también oferta otras tres plazas en sectores singulares de FP, pero no habrá proceso para los conservatorios de música, las escuelas de idiomas y la mayoría de la FP

Educación convocará 1.217 plazas de 24 especialidades de ESO - Foto: Ical

La Consejería de Educación convocará 1.217 plazas, de las ofertas de empleo de 2020 (386) y 2021 (831), en la próxima convocatoria del concurso-oposición de reposición del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, cuya celebración está prevista para junio de 2024. En total serán 24 las especialidades de Secundaria que saldrán a oferta, así como otras tres pertenecientes al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional. Por lo tanto, no habrá proceso para los conservatorios de música, las escuelas oficiales de idiomas y la mayoría de FP. Una convocatoria que ayer presentó la Consejería a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial –Csif, Anpe, Stecyl-i, UGT-SP y CCOO–, y que se une a la ya presentada esta semana al Cuerpo de Maestros que, por primera vez, coincidirán en el mismo año lo que demuestra el compromiso de la Junta con la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el ocho por ciento en el curso 2024-2025.

La convocatoria de Secundaria alcanzará a todas las especialidades como Filosofía, Griego, Latín, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Orientación educativa, Tecnología, Economía, Informática, Organización y proceso de mantenimiento de vehículos, Organización de proyectos de fabricación mecánica, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Sistemas y aplicaciones informáticas y Equipos electrónicos. En cuanto a la Formación Profesional, se convocan plazas para las especialidades de Mantenimiento de vehículos, Mecanizado y mantenimiento de máquinas y Soldadura para los Profesores Especialistas, que son los antiguos técnicos de FP. Por su parte, los de Secundaria tendrán, de momento, Educación solo ha comunicado a los sindicatos que las oposiciones de Secundaria serán en las provincias donde no habrá oposiciones de maestros como Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid.