Benjamín Castro, reelegido presidente autonómico de CSIF

SPC
-

El sindicato reúne a dos centenares de compromisarios en el VIII Congreso Autonómico, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Benjamín Castro, reelegido presidente autonómico de CSIF, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y otras autoridades. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, Benjamín Castro, fue reelegido hoy en el cargo para un nuevo mandato de cuatro años en el VIII Congreso Autonómico del sindicato con el 89 por ciento de los votos de los compromisarios.

La cita, celebrada este miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, reunió a más de 210 compromisarios de las nueve provincias de Castilla y León, que eligieron al comité ejecutivo de la unión autonómica para los próximos cuatro años.

La clausura de esta cita corre a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el reelegido presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, entre otras autoridades. Además acuden el delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, entre otros.

En el comité ejecutivo que lidera Benjamín Castro ocupará el cargo como vicepresidente y secretario de Acción Sindical Ángel Barrigón, además de Encarnación Pita, como secretaria general. Le acompañan Rodrigo Molledo, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, y José Julio Benito, secretario de Negociación. 

Además, se incorporan Mar Carrascal, secretaria de Igualdad, y Victoria Casares, secretaria de prevención de riesgos de ámbito autonómico. En la Comisión de Garantías de Ámbito Autonómico estarán Beatriz Díaz, como nueva presidenta, además de Ruth Ortega y Agustín Blázquez.