Toma levantarse en Miranda

Redacción
-

El DiocesÁvila visita al filial del Mirandés en un duelo en la zona baja en el que los colegiales buscan «un partido completo»

Toma levantarse en Miranda - Foto: Isabel García

En la novena jornada de Liga el DiocesÁvila busca la primera victoria de la temporada dentro del grupo VIII de la Tercera RFEF. Lo hará en el campo del Mirandés B, otro de los equipos de la zona baja, consciente de que para conseguirlo deberá de conseguir redondear una actuación de 90 minutos. 

Así lo ve su entrenador, Iván Lastras, que ve a los suyos necesitado de «buscar un partido completo. El equipo ha tenido momentos de muy buena defensa, el otro día ya llegaron los goles, pero no acompañó el resultado, así es que a ver si ya rematamos con un partido completo». El técnico colegial se queda con «las buenas sensaciones de la primera parte del otro día», pero también ha hecho autocrítica por «los errores que cometimos y que el rival aprovechó a la perfección».

Sobre el rival, Lastras asegura que «es un equipo que ha cambiado prácticamente al completo, empezando por el entrenador. Se fue Prado, que estuvo muchos años e hizo un trabajo formidable allí, y ahora ha vuelto a un entrenador que ya estuvo hace años. Han cambiado muchísima gente y creo que es un equipo que se está acoplando y que pienso que va a ir a más. Tampoco pasarán apuros por estar ahí abajo. Vienen de ganar en Astorga, por lo que estarán con la moral reforzada, y querrán seguir con sensaciones positivas en su casa. Como todo filial es un equipo con mucha dinámica y con gente de mucha calidad, pero nosotros tenemos que tratar de ir allí a sacar algo positivo».

Sobre el futuro más inmediato de su equipo en la competición, Lastras avisa de un tramo muy importante de la temporada porque «tenemos un calendario a priori contra equipos de nuestra liga y vamos a ver si somos capaces El técnico del DiocesÁvila, Iván Lastras, apeló a la «concentración» de los suyos como uno de los elementos claves para que el equipo pueda completar un b uen partido, «nos estás faltando esa concentración en momentos claves de los partidos. Tenemos que ser capaces de hacer 90 minutos de mucho trabajo y mucha seriedad. No podemos conceder ni regalar, porque está visto que en esta categoría ya no gana el que mejor lo hace, sino que suele ganar el que menos errores comete y nosotros estamos cometiendo pocos, pero los que cometemos son muy graves y muy groseros y eso aquí te penaliza».de sumar y empezar a coger las mejores sensaciones posibles».

- Partido: Mirandés B - DiocesÁvila.

- Hora: 15,45.

- Campo: Ence.

- Árbitro: Guillermo Íñigo Hernández (Palencia).