El programa Moneo contra el consumo de drogas empieza a desarrollarse

diariodeavila.es
-

Los institutos de Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Arévalo acogerán durante el mes de noviembre charlas dirigidas a los padres

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Institución provincial, gestionada por Federico Martín Blanco, ha comenzado a implementar el programa de prevención familiar del consumo de drogas denominado «Moneo».

El objetivo de dicho programa es modificar los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes. El programa se compone de 4 sesiones de hora y media de duración cada una, impartida por un psicólogo y se dirige a los padres y madres de chicos de 9 a 13 años.

Los temas que abordarán van desde la información sobre drogas, pasando por comunicación familiar, normas y límites y posición familiar sobre las drogas.

El programa está enmarcado dentro de los objetivos y actividades planteadas en el IV Plan Provincial sobre Drogas.

De esta forma, el programa trata de abundar en la prevención familiar del consumo de drogas en el que se proporciona los conocimientos, las habilidades y destrezas necesarias para los padres para poder tratar  con sus hijos  como agentes de prevención

El IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro, el IESO Villa de Sotillo de Sotillo de La Adrada y el IES Adaja de Arévalo serán los institutos donde se desarrollará inicialmente este programa. Las charlas tendrán lugar los miércoles de noviembre  a partir de las 16,00 horas en cuatro sesiones.