Faema renueva el distintivo ' Óptima

M.M.G.
-

Se trata del mayor reconocimiento de estas características que la Junta de Castilla y León concede a empresas y entidades para aplaudir su compromiso con la igualdad

Inmaculada Pose, directora gerente de Faema.

La Junta de Castilla y León ha renovado el distintivo Óptima, con el que reconoce el compromiso de empresas y entidades con la igualdad, a Faema.

Fue en 2019 cuando la entidad abulense recibía la que se considera la la máxima distinción que se concede en la Comunidad Autónoma en esta materia, y ahora, gracias a las propuestas elaboradas durante este tiempo relativas a la igualdad, la ha visto renovada.

Lo cierto es que fue en 2016 cuando Faema comenzó a trabajar en planes de igualdad y de conciliación familiar. Y desde entonces, como se recalca en el comunicado remitido a los medios, ha ido promoviendo diferentes iniciativas en esta materia hasta que finalmente en el 2019 la Junta de Castilla y León le concedió el distintivo Óptima.

«Las políticas laborales en materia de igualdad siempre ha sido un factor diferencial que nos han hecho merecedores de este distintivo a nivel regional y conseguir otros premios nacionales como el Premio Cepyme. Pero más allá de  los premios lo más importante es el grado de satisfacción de nuestros trabajadores donde siempre se trata de favorecer la conciliación familiar y laboral», apunta la directora gerente de Faema, Inma Pose, para la que «en Faema, siempre hemos considerado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un asunto de vital importancia. Llevamos mucho tiempo convencidos de esta necesidad y hemos realizado muchas acciones, pero no está todo hecho y seguimos trabajando, junto con el apoyo de la administración y toda la sociedad para alcanzar la plena igualdad que todos deseamos».

A lo largo de los últimos años, Faema ha implantado medidas de igualdad integrando la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos; ha puesto en marcha una comunicación y publicidad no sexista; medidas para ordenar el tiempo de trabajo, impulsar el teletrabajo y facilitar la conciliación; ha analizado la composición de la nómina para facilitar la igualdad retributiva; ha impartido formación en igualdad a su plantilla. Además de apostar por la prevención del acoso sexual y por razón de sexo. 

Por este motivo, consideran necesario recordar que se encuentran en posesión del distintivo Óptima para, así,y animar a otras empresas a que trabajen en esta línea.

«Pero no es suficiente», según Inma Pose. «Seguiremos trabajando hacia la ruta del bienestar laboral y que la entidad consiga el sello de empresa saludable poniendo en valor que la vida de nuestros trabajadores nos importa y estaremos apoyando en todo lo que sea posible acorde a los medios y posibilidades que están en nuestro alcance», insiste. 

Por último, desde Faema se destaca que actualmente se están beneficiando de todas las medidas reflejadas en el plan de igualdad una plantilla de 150 trabajadores.