El gasto eléctrico anual de la piscina será de 190.000 euros

L.C.S
-

Realizadas de manera positiva las pruebas de enganche a la luz, quedan ahora otras «más técnicas, como el llenado de los vasos», antes de su apertura, para la que no hay fecha

El gasto eléctrico anual de la piscina será de 190.000 euros - Foto: David Castro

Nuevo paso hacia adelante para la puesta en marcha de la nueva piscina cubiertas en la Ciudad Deportiva de la zona sur, después de que en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves se haya propuesto la modificación del contrato de suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento de Ávila. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, «esta modificación se realiza por la incorporación de nuevas instalaciones, como son las correspondientes a servicios de informática, nuevas tecnologías y servicios económicos y también las instalaciones de la nueva piscina cubierta en la zona sur de la ciudad».

Una vez realizadas de manera positivas las pruebas de enganche a la luz, y según la estimación de consumo realizada sobre las instalaciones eléctricas de la nueva piscina, el suministro alcanzaría un importe anual de 190.200 euros, según las cifras ofrecidas por Budiño.

Una vez contratado el suministro de energía eléctrica, podrán empezar las pruebas de llenado y carga en las instalaciones de la piscina, antes de su apertura, para la que no hay fecha, «esperamos que sea durante las próximas semanas, pero no podemos aventurar una fecha porque depende de cómo se desarrollen esas pruebas».

contratación. También en la Junta de Gobierno Local, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, se han adjudicado las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del edificio del Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Ávila, incluyendo la redacción del proyecto. La entidad DosGas Térmica S.L. ha sido la adjudicataria de este contrato, que afectará al inmueble situado en la calle Banderas de Castilla, por un presupuesto de 167.200 euros, IVA incluido, y un plazo de seis meses.

La intervención que se proyecta implica, principalmente, actuaciones de mejora integral de instalación de iluminación de las dos naves existentes, así como el cambio del equipo principal del sistema de instalación térmica en el edificio.

También se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio del control de la población de estorninos en el término municipal de Ávila, a la entidad Iberavex, S.L.U., en el precio de 35.172,03 euros, IVA incluido, por un periodo de un año.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, además, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a la Red de Entidades del Observatorio de Desempleo de Larga Duración, que impulsa la Fundación Santa María la Real.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mediante la convocatoria IRPF 2022, está destinada a mejorar la intervención que se realiza con colectivos vulnerables y en situación de desempleo de larga duración.

La pertenencia a esta red facilitará asesoramiento gratuito en medición de indicadores del perfil de los participantes y los niveles de inclusión sociolaboral, participar en grupos de trabajo con modelos de intervención en estos colectivos o formación para profesionales, entre otros.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el suministro e instalación de un sistema de gestión de turnos y cita previa para la atención en el Ayuntamiento de Ávila, en el marco de la Edusi. La entidad IDM Sistemas de Comunicación S.L., ha sido la adjudicataria de este contrato, con un presupuesto de 13.612,50 euros y un plazo de implantación de un mes. La iniciativa prevé la instalación de un sistema que permitirá coger turno para la atención en el edificio de Servicios Económicos, en la Oficina de Atención al Ciudadano, el Padrón y el Registro Municipal. Con el objetivo de continuar avanzando en el acercamiento de la administración al ciudadano, para agilizar la atención al usuario de los diferentes servicios municipales, este servicio consistirá en una máquina que dispensará números de turno y permitirá reservar horas de atención.

Aprovechamiento de los recintos feriales

Se ha aprobado el expediente de contratación para la gestión y aprovechamiento de diversos recintos feriales de Ávila durante las fiestas de Santa Teresa del año 2023 y las fiestas tradicionales de los barrios, las fiestas de verano y de Santa Teresa de 2024. El canon mínimo para las Fiestas de Santa Teresa 2023 es de 3.725 euros y el anual para 2024 asciende a 7.500 euros.

Subvención a la FAVA. Se ha aprobado la disposición de un gasto de 110.000 euros, destinado a la subvención que se concede a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA). Además, se ha acordado la prórroga del convenio firmado en el año 2022 con esta federación por un año, toda vez que el convenio establecía cuatro años de prórroga con aprobación por anualidades. 

Subvenciones. Se ha aprobado una disposición de gasto por una cuantía de 46.998,20 euros, correspondientes a las subvenciones que se conceden a las entidades solicitantes que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para el desarrollo de su actividad y de iniciativas que den a conocer el trabajo que desempeñan. Este año, una veintena de entidades se beneficiarán de unas subvenciones que se conceden en el marco de este consejo municipal. Además, se ha dado cuenta del decreto de aprobación de la subvención concedida al Hogar de Ávila en Madrid, por una cuantía de 2.000 euros, para la celebración del Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Ávila.

Última junta de gobierno local. La celebrada este lunes ha sido la última Junta de Gobierno Local de este mandato. La Corporación Municipal se despedirá este miércoles día 14 con la celebración del último Pleno del periodo 2019-2023.

Los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran, a fecha 6 de junio, al 88,1 por ciento de su capacidad total. Esto supone un 10,6 por ciento menos que el año pasado en la misma fecha, y un 1,5 por ciento más que la semana anterior. El abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.