Alumnos veroneses de Erasmus en el IES Adaja

J.M.M.
-

El instituto aravelense ha acogido del 15 al 21 de octubre a 17 estudiantes del Liceo Artístico Estatal de Verona

Alumnos veroneses de Erasmus en el IES Adaja

El Instituto de Educación Secundaria Adaja, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, prosigue este curso su andadura en el programa Erasmus+ con la acogida de 17 alumnos del Liceo Artístico Estatal de Verona (Italia), acompañados por dos de sus profesores, que han permanecido en Arévalo durante la semana del 15 al 21 de octubre. Los estudiantes han sido acogidos por familias del alumnado del centro arevalense y han llevado a cabo un extenso programa de actividades.

El lunes, tras la correspondiente acogida y visita por el centro, se realizó una visita guiada a Arévalo seguida de una gincana, cuyo objetivo era conocer los cinco lugares más emblemáticos con los que se relacionan las cinco familias más famosas del municipio asentadas durante la Reconquista en la Edad Media: Los Briceños, Los Sedeños, Los Montalvos, Los Verdugos y, por último, Los Tapias, sin olvidarnos de Isabel de Castilla.

Al día siguiente, alumnos del IES Adaja de primero de Bachillerato y del intercambio visitaron Segovia, pasando por el Acueducto y el Alcázar. El miércoles se llevó a cabo una convivencia en el centro y, junto a estudiantes de cuarto de ESO, los veroneses comenzaron a diseñar un proyecto que consistía en la creación de una ciudad sostenible. Tras el descanso del recreo, los alumnos realizaron una visita guiada por el comisario Nino Aldones al Museo de Arte Moderno de Arévalo, con el fin de que observaran la subjetividad del tiempo y acontecimientos históricos de Latinoamérica.

El jueves los alumnos italianos y de cuarto de ESO realizaron una visita por el casco antiguo y la muralla de Ávila. El viernes, los estudiantes del Liceo y de cuarto de ESO del IES Adaja terminaron sus proyectos de sostenibilidad y los presentaron ante sus compañeros, para después, despedirse con un aperitivo con el alumnado de acogida, que irá a Verona el próximo mes de marzo. 

El IES Adaja arrancó su andadura en el programa Erasmus+ en noviembre de 2022, y el anterior curso educativo realizó actividades en colaboración con tres institutos localizados en Verona (Italia), Valmiera (Letonia) y Jihlava (República Checa).