Un Corredor Atlántico que llegue a las nueve provincias

E.C.B
-

La consejera González Corral acompañó a la candidata del PP, Alicia García, en una reunión con el tejido empresarial en la que se habló del proyecto 'Ávila industrial y logística' para hacer de la ciudad un nodo logístico

Un Corredor Atlántico que llegue a las nueve provincias

El Corredor Atlántico es «un proyecto estratégico para Castilla y León y para Ávila y nos preocupa que las oportunidades que ofrece se hagan realidad». Son palabras de la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, que junto con la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, mantuvo este martes una reunión con representantes de CEOE y la Cámara de Comercio de Ávila para analizar cuestiones relacionadas con la red de infraestructuras y movilidad.

González Corral subrayó la necesidad de contar con «un Plan Director del Gobierno que permita planificar las inversiones a realizar, que nos permitan ser más competitivos y generar más empleo». En ese sentido expresó la intención de la Junta de que el Corredor Atlántico, «en el que Ávila estará de una forma u otra», sea «vertebrador, estratégico y llegue a las nueve provincias».

Yes que, como comentó, «necesitamos una Ávila con infraestructuras por carretera y ferroviarias del siglo XXI, y así se lo hemos reclamado al Gobierno de España, al tiempo que recordó que la Junta «está trabajando por Ávila, a través del Cylog y del Plan Territorial de Fomento» e hizo hincapié en «las políticas del PP van encaminadas siempre a apoyar las plataformas intermodales, los nodos logísticos y los puertos secos y para ello es necesidad de la colaboración público-privada».

También subrayó las inversiones que está realizando la Administración regional en el transporte público de viajeros «porque creemos en ello y entendemos que deben ser medidas estructurales, no coyunturales». «El PP cumple con lo prometido. Alfonso Fernández Mañueco propuso un plan de actuaciones para Castilla yLeón y está cumpliendo y la realidad es que tenemos una de las mejores sanidades públicas, educaciones públicas y servicios sociales», afirmó la consejera, quien se mostró «segura de que Alicia García es la mejor opción para Ávila y hará un magnífico trabajo durante los próximos cuatro años porque el PP siempre antepone los problemas y las necesidades de los ciudadanos por encima de todo lo demás y ella tiene una gran visión de Ávila».

La candidata a la Alcaldía, Alicia García, aprovechó la reunión de este martes con el tejido empresarial de Ávila para trasladarles su proyecto 'Ávila industrial y logística', que se enmarca dentro de su plan a diez años para esta ciudad, «con actuaciones de gran calado para que Ávila sea un nodo logístico y para ello contamos con la Junta de Castilla yLeón y con el Gobierno de España», indicó.

Un proyecto que, como comentó Alicia García, «va acompasado con el Plan Territorial de Fomento, porque Ávila quiere oportunidades y puede ser una oportunidad para Castilla yLeón y para España».

Entre las medidas que contempla ese proyecto 'Ávila industrial y logística', Alicia García apuntó la necesidad de «disponer de suelo industrial un 50% más barato y dotado», al que se sumará la próxima contratación de la subestación eléctrica del polígono de Vicolozano, para «estimular la llegada de empresas a la ciudad».

Pero también incluye un plan de captación de empresas que sea liderado por el Ayuntamiento y que cuente con la colaboración tanto de la Cámara como de CEOE Ávila, así como bonificaciones fiscales, entre ellas la bajada del ICIO, bonificaciones a la creación de empleo y al impuesto de circulación para las empresas de transporte, que como señaló la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento, «será progresiva en función del número de vehículos radicados en esta ciudad».

Además, el proyecto que quiere impulsar Alicia García contempla la creación e impulso de la 'Ciudad del Transporte', que «será una herramienta esencial para la reactivación de la economía y la generación de empleo a través del transporte por carretera», indicó la candidata, quien recordó que «existe una importante partida presupuestaria de fondos europeos habilitada para ese fin y debemos captarlo para que Ávila tenga una zona de aparcamiento 4.0 con puntos de recarga, digitalizada y con importantes medidas de seguridad».

«Esa es la Ávila logística en la que vamos a trabajar y que revertirá en la llegada de nuevos negocios», apuntó Alicia García, quien añadió que «Ávila no puede perder más oportunidades en infraestructuras y comunicaciones, y hay que aprovechar los fondos europeos también para el Corredor Atlántico y para la construcción de la A-40, además de para hacer inversiones en la mejora de las comunicaciones ferroviarias. «Pedimos el voto para desarrollar este proyecto, porque el PPes el único partido alineado con la Junta y pronto con el Gobierno de España», afirmó.