Muñoz defiende a la Diputación en los parques de bomberos

B.M
-

El alcalde de Cebreros respalda al presidente de la institución provincial en una labor «que nunca antes ningún otro presidente había acometido» a pesar de ser una competencia

El alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, defendió el papel de la Diputación en el proyecto de construcción de los parques de bomberos en la provincia después de las críticas que han surgido en los últimos días por la pérdida de financiación para su construcción. El representante de Cebreros no duda en que habrá «total aprovechamiento de los recursos».

Muñoz mostró su respaldo al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, en su «compromiso por dotar a esta provincia de una red de parques de bomberos profesionales, algo que nunca antes ningún otro presidente había acometido, ni en esta etapa democrática, en la que la Ley encomienda esa competencia a las diputaciones, ni en ninguna otra».

Muñoz agradece a García «el proyecto de construcción de los parques, uno de ellos situado en nuestro municipio» y que «se sigan dando pasos para completar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación con los procesos de contratación del personal y la dotación de materiales y herramientas para dar cumplimiento a este objetivo». 

El alcalde cebrereño señala «la incongruencia y el intento de obtener rédito político de los señores de Por Ávila, que demuestran tener pocos conocimientos de este y otros asuntos, que algunos llevamos defendiendo desde antes que el portavoz de ese grupo provincial tuviera uso de razón política» y recuerda que «el ahora alcalde de Ávila, que fue presidente de la Diputación, se fue de la institución provincial de la misma manera que llegó en este tema. Además, no deja de ser curioso que se critique a la Diputación el mismo día que cumple su compromiso de dotar a seis municipios de camiones autobombas, y se entregan cinco vehículos para los nuevos parques comarcales». 

En relación con el actual PSOE de la Diputación lamenta que «se sume al despropósito de la politización de un tema de interés provincial, entrando en una competición con Por Ávila a ver quién hace más daño al proyecto. Los ciudadanos, especialmente los habitantes de Arenas de San Pedro, Arévalo, Sotillo de la Adrada, Piedrahíta y Cebreros, tomaran buena nota de quién trabaja por sacar adelante el proyecto de mayor complejidad y enjundia que ha tramitado la Diputación en los últimos tiempos y quien se empeña en enfangar, poniendo con ello en peligro un tema de tanto interés». 

Por último, Muñoz se muestra convencido de que «la financiación de los parques se hará con el total aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto de los propios de la Diputación como de los que provengan de otras administraciones, pues Carlos García ha demostrado siempre trabajar con todo el rigor, el que les falta a otros».