El Día del Niño se celebra con actividades el fin de semana

J.M.M.
-

Comenzarán el sábado con talleres desde las ludotecas municipales

Las actividades por el Día del Niño se desarrollarán durante todo el fin de semana, comenzando el sábado 13 de abril con talleres organizados desde las ludotecas municipales.

Enmarcados en la línea de trabajo que este curso se desarrolla en las ludotecas, con el lema 'Cuidamos el planeta', entre las 11,30 y las 13,30 horas se desarrollarán diversas actividades, en el Episcopio, de carácter gratuito, dirigidas a niños de entre 2 y 10 años, acompañados por un adulto.

A través de juegos, manualidades y bailes, los participantes contarán con ejemplos y nociones de cómo contribuir a cuidar el planeta. Así, de 11.30 a 12 horas, la actividad se centrará en 'El planeta que quiero' (plantaciones y reforestación); de 12 a 12.30 horas, en la limpieza de los océanos (reciclado de residuos); de 12.30 a 13 horas, en animales en extinción (las abejas y la polinización) y de 13 a 13.30 horas, en la contaminación atmosférica (aire saludable).

En cuanto al domingo, habrá cuatro visitas teatralizadas infantiles, para las que ya se han completado las plazas, dirigidas a niños de entre 6 y 10 años, acompañados por un adulto. En ellas, los participantes podrán conocer mujeres que en la historia de la ciudad de Ávila rompieron moldes.