Sesenta escolares de 7 a 12 años aprenden educación financiera

J.M.M.
-

Los talleres del Tour Fin & Fun son actividades lúdicas para que los más pequeños aprendan finanzas, una formación que se da de forma paralela a los padres

Un total de 60 escolares de Ávila, de entre 7 y 12 años, participan desde este miércoles en unas jornadas de educación financiera en el marco del Tour 'Fin & Fun', organizadas por OVB España y MBA Kids. 'La Importancia de la Educación Financiera desde la infancia: cómo preparar a nuestros hijos para un futuro económicamente saludable' es el lema de estos talleres, dirigidos tanto a los niños como a los padres, que reciben una charla de forma paralela a la realización del taller.

El primero de los talleres se celebró en la tarde de este miércoles  en el Palacio Los Serrano. Los dos siguientes se celebrarán, a las 17,00 horas, los días 11 y 17 de abril en las instalaciones del Ávila 1131, de la Fundación Tatiana de Guzmán El Bueno. Los tres han conseguido cubrir la totalidad de las plazas.

Dos entidades líderes en educación financiera, OVB España, compañía líder europea especializada en planificación financiera para particulares, y MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños, han unido fuerzas para lanzar el Tour Fin & Fun, talleres divertidos para aprender finanzas.

Este proyecto consiste en una serie de talleres interactivos y gratuitos diseñados para enseñar a los niños conceptos financieros de manera lúdica y accesible. Estos talleres recorrerán diferentes ciudades españolas hasta junio de 2024: Madrid, Granollers, Ávila, Murcia, Sevilla, Cádiz, Palma de Mallorca y Tenerife.

«La educación financiera desde una edad temprana es esencial para dotar a las generaciones futuras de las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras inteligentes y construir un futuro económico sólido», afirma Félix Martín del Caso, consultor financiero y coordinador de zona de OVB Ávila.