Los microcréditos son una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social y tiene un impacto positivo en la reducción de las desigualdades en el acceso al crédito. Y serán los protagonistas de la jornada informativa que CEOE Ávila y CaixaBank han programado para apoyar a los emprendedores y microempresas en el impulso y financiación de sus proyectos. Será el próximo martes, 24 de octubre, a las 9,30 horas, en la Escuela de Empresarios de la organización abulense, ubicada en la plaza de Santa Ana.
La jornada lleva por título 'Microbank: Financiación con impacto social', y la ponente a cargo de la misma será Dolores Allepuz Ledesma, gestora del Área de Negocio y relaciones con entidades colaboradoras de Microbank. Abrirá este encuentro el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez.
Los interesados en asistir a esta actividad informativa pueden inscribirse a través de un enlace que pueden encontrar en la página web de CEOE Ávila.
Para CEOE Ávila y CaixaBank, según indican a través de un comunicado de prensa, el apoyo a las microempresas es fundamental, no solo porque son una parte muy relevante del tejido empresarial, sino también porque su actividad contribuye enormemente a la inclusión y a la creación de empleo, riqueza y bienestar. Esta actuación se incluye dentro del convenio anual firmado con CaixaBank y que, además del patrocinio de los Premios Empresariales que cada año organiza CEOE Ávila, incluye distintas acciones en beneficio de los empresarios y autónomos abulenses.
En el marco de colaboración entre CEOE Ávila y Caixabank, conviene recordar la firma en 2022 de un convenio específico con CEAT Ávila, por el cual la entidad bancaria aporta microcréditos a aquellos emprendedores con dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional. A través de este acuerdo, CaixaBank mantiene a disposición de CEAT Ávila una línea de financiación dirigida a los proyectos presentados por los solicitantes objeto del convenio, así como un importe anual de un millón de euros destinado a la financiación de los proyectos que se presenten y sean aprobados.
Hay que recordar que Caixabank creó en 2007 el banco social Microbank, una línea de negocio dirigida a emprendedores y microempresas para facilitar el acceso a una financiación de hasta 25.000 euros, sin comisiones ni garantía real.
Con este proyecto, la entidad bancaria persigue apoyar proyectos empresariales que fomentan el autoempleo, la actividad productiva y el desarrollo económico, personal y familiar.