Una primavera llena de actividades en el Centro de San Nicolás

DAV
-

El Ayuntamiento de Ávila prepara un programa lleno de eventos que pasarán por la celebración de cursos de ornitología y rastreo, charlas y rutas guiadas y también por actos por el Día del Medio Ambiente

Una primavera llena de actividades en el Centro de San Nicolás

El Ayuntamiento de Ávila prepara para esta primavera un cargadado programa de eventos que tendrán lugar en el Centro Medioambiental de San Nicolás. Los eventos pasarán por la celebración de cursos de ornitología y rastreo, charlas y rutas guiadas y, como fecha especial, actos enmarcados dentro del Día Medio Ambiente, que se celebra el miércoles 5 de junio.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Cristina García, comentó que «el objetivo es acercar a los abulenses las diferentes formas de conocer y proteger la naturaleza y la biodiversidad del término». El calendario, con media docena de actividades, se extenderá hasta el mes de junio.

Los cursos de ornitología, destinadas a personas mayores de 18 años, se celebrarán los fines de semana del 20 y 21 de abril y del 11 y 12 de mayo. El primero permitirá a los alumnos adentrarse en el mundo de la observación e interpretación de las aves. El segundo estará centrado en rastreo de la fauna del municipio.

En mayo tendrá lugar una charla, a través de Zoom, dedicada a las paridae, familia de las aves a la que pertenecen los herrerillos o los carboneros. Se desarrollará el jueves 23 de mayo y los participantes podrán conocer las caractíristas principales, estado de conservación e importancia de estos pájaros. 

Durante el mes de junio se desarrollará una nueva edición de las rutas guiadas interpretativas, la mejor manera de conocer el patrimonio natural de la ciudad y su entorno municipal. Habrá cuatro rutas que se realizarán el fin de semana del 15 y 16 de ese mes.

En cuanto al Día del Medio Ambiente, durante esa jornada se celebrará una actividad centrada en dar a conocer el problema de la contaminación por los plásticos, un tema propuesto por las Naciones Unidas.

Las actividades son de carácter gratuito, aunque es necesario inscribirse a través del email cmasannicolas@ayuntavila.com. El programa se completará con talleres dirigidos a estudiantes de Primaria de los centros educativos de Ávila.