El grupo africano Aba Taano entusiasmó a un concurrido auditorio

diariodeavila.es
-

Conmovedor resultó el concierto de gospel y canciones tradicionales africanas con sus seis cantantes y bailarines

El grupo africano Aba Taano entusiasmó a un concurrido auditorio

Desde que se anunció hace ya días se esperaba este concierto del grupo africano Aba Taano. Las verdad es que no decepcionó. Todo lo contrario. Entusiasmó a las más de 200 personas que se dieron cita en la noche de ayer en el Lienzo Norte.

Magnífico y conmovedor fue el espectáculo. Así lo anunciaban los promotores del concierto y así fue, porque realmente conmocionó a la concurrencia por la diversidad temática  y de estilos de sus canciones. Los seis cantantes de gospel africano cantaron en Zulú, Swahili, Luganda, Runyancore. Pero a la vez que cantaban también bailaban. Por lo que sus actuaciones consiguen convertirlas en un espectáculo único lleno de ritmo, alegría y belleza, gracias a la mezcla de cantos con coreografías preparadas por ellos mismos.

Pudimos apreciar unas voces excepcionales que llegan al público. Si además, pensamos que con sus cantos ayudan a financiar proyectos humanitarios de ‘Música para salvar vidas’, pues mejor. De esta forma  el concierto se escucha y se aprecia  con más intensidad si cabe. La labor de estos proyecto es ayudar a niños y niñas huérfanas procedentes de Uganda a labrar su futuro por medio de la música y la danza, desarrollando de esta manera su confianza y talento. Por ello, por su música, por sus danzas, son todo un ejemplo de lo que se puede hacer  con conciertos y actuaciones.